Arauca
Lo único pero valioso que lograron los productores lácteos del departamento en Arauca capital


Luego de mantener bloqueado el ingreso y salida del casco urbano del municipio de Tame durante dos días, justo antes de iniciar las festividades del Tameño Nato 2.023 por la incautación de más de seis mil kilos de queso, los productores lácteos realizaron varios compromisos con los diputados del Departamento quienes mediaron para levantar la manifestación.
El primero fue ser escuchados en el seno de la Asamblea situación que se cumplió sin mayores novedades, lo segundo fue asistir al despacho del Gobernador encargado Wilinton Rodríguez con quien sostuvieron una reunión sin grandes anuncios, quienes si se comprometieron de manera decidida con ese sector fue el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.
La entidad liderada en Arauca por el ingeniero Eddy Giovanny Millán señaló este martes 29 de marzo:
Destinar $500 millones de pesos en la próxima convocatoria al gremio de transformadores y comercializadores de lácteos, poner a disposición los servicios del Tecnoparque para la inserción de tecnología y nuevos procesos de innovación, fueron algunos de los compromisos adquiridos esta tarde en la reunión con los representantes de este gremio.
Se espera que en las próximas semanas aparezcan hechos reales que afecten de manera positiva un gremio productor que se calcula sostiene económicamente a más de 12 mil familias en el Departamento y del cual solo se habla cuando se incauta queso en los puestos de control de la POLFA.
Arauca
Niña fue mordida por una serpiente en su escuela


Justo cuando iba a iniciar su día de escuela la pequeña Sofía Luna de apenas 11 añitos de edad recibió la mordedura de una serpiente que estaba alojada en el lugar donde habitualmente coloca sus cuadernos en su pupitre de la escuela de la vereda La Payara del municipio de Arauca.
El animal fue sacrificado ante las lesiones que le causó a la menor mientras que la niña fue trasladada rápidamente al hospital San Vicente de la ciudad de Arauca donde se le brindan los cuidados médicos.
Según han señalado los padres de familia, la falta de mantenimiento de la sede educativa genera el ambiente propicio, pues la vegetación es abundante, para que los reptiles lleguen hasta los puestos de los propios niños, se pide a la secretaría de educación del municipio y del Departamento atender esta situación lo antes posible, otra escuela que vive similares circunstancias es la de la vereda El Torno, indicaron.
Arauca
Comunidad captura ladrón en Arauca


Vecinos del barrio Las Américas en la ciudad de Arauca lograron en la mañana de este lunes la captura de un sujeto señalado de robar a una ciudadana.
Según informaron residentes de la zona, esta persona ha realizado varios hurtos, hoy se dio una reacción muy rápida y lograron neutralizarlo.
El hombre fue abordado por los residentes quienes luego de atraparlo lo entregaron a las autoridades, aunque existe gran desconfianza de la ciudadanía pues estas personas rápidamente quedan en libertad.
Arauca
Banda de delincuencia común fue desarticulada en Arauca


Tropas de la Décima Octava Brigada, en una operación coordinada con la Policía Nacional de Carabineros, conjunta con la Armada Nacional e interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a siete individuos involucrados en el hurto de ganado y concierto para delinquir. Los arrestos se llevaron a cabo mediante órdenes de allanamiento en el barrio Pedro Nel Ospina, municipio de Arauca, departamento de Arauca. Esta acción forma parte del Plan Ayacucho 2023-2026.
Según información de inteligencia militar y policial, esta banda es responsable del robo de aproximadamente 350 reses en menos de 2 años, con su posterior comercialización ilegal en el departamento de Arauca. Esta actividad ilícita ha afectado significativamente a los ganaderos, con pérdidas estimadas en 1400 millones de pesos.
Además de las detenciones, se incautaron tres congeladores, un arma de fuego, una sierra de corte, una balanza electrónica, varios utensilios, un cuaderno de notas, tres facturadoras manuales, 50 kilogramos de carne y 1.800.000 pesos en efectivo.
Los detenidos y los objetos confiscados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente procesamiento judicial.
-
Noticiashace 3 semanas
Niña de 14 años resultó herida en combates entre el ELN y las Disidencias en Tame-Arauca
-
Araucahace 3 semanas
Agosto cerró con la semana más violenta del año en Arauca
-
Noticiashace 3 semanas
Defensoría del Pueblo alerta confinamiento y desplazamiento de 1371 personas en Puerto Rondón, Arauca, por enfrentamientos entre grupos armados ilegales
-
Arauquitahace 3 semanas
Alcaldía de Arauquita rechaza el secuestro de Daniel Córdoba
-
Noticiashace 3 semanas
Asesinan a un joven en la vía Tame-Fortul
-
Noticiashace 3 semanas
La guerra es sin tregua en el departamento de Arauca
-
Cravo Nortehace 4 semanas
Recuperan 200 cabezas de ganado hurtado en Cravo Norte
-
Noticiashace 6 días
Ejército confirmó la muerte de un integrante de las Disidencias en zona rural de Tame