Conectado con

Noticias

Líder comunal fue detenido por el Ejército en zona rural de Tame, comunidad califica el hecho como un falso positivo

Published

activo

El señor Wilfredo Benítez Sierra habitante de la vereda Siberia 1 del municipio de Tame fue capturado por el Ejército Nacional el último fin de semana luego de que tropas de la décimo octava brigada adelantaran operaciones ofensivas en contra de estructuras de las disidencias de las Farc.

La fuerza pública ha establecido varios combates en contra de la estructura armada ilegal los cuales dejarían al menos un integrante de las disidencias muerto, estos eventos se han desarrollado entre el domingo 13 y este lunes 14 del presente mes.

El señor Sierra se le sindica de portar armas y explosivos presuntamente encontrados en su vivienda, así lo ha destacado la asociación de padres de familia de la institución educativa Agustín Nieto Caballero del centro poblado de Betoyes, quienes denunciaron que la detención de esta persona es un falso positivo.

La asociación envió este comunicado:

LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA AGUSTIN NIETO CABALLERO de Tame-Arauca, rechaza el FALSO POSITIVO que se esta haciendo con WILFREDO BENITEZ SIERRA, padre de familia tanto de la sede principal ( Betoyes) como de la sede los Maracos( vereda la Siberia I), el presente rechazo se hace por lo que todos sabemos tanto padres como comunidad en general que el señor WILFREDO BENITEZ es un humilde campesino y líder comunal que está siendo acusado desde el día de ayer 13 de agosto del presente año por el EJERCITO NACIONAL DE COLOMBIA por portar armas y explosivos en su casa donde todos podemos certificar que no es cierto.

De igual forma hacemos un llamado a los grupos armados a dejar a la población civil fuera de la confrontación y a los organismos defensores de derechos humanos a que intercedan para que don WLFREDO BENITEZ SIERRA regrese inmediatamente al seno de su hogar.

Por ahora el Ejército no se ha pronunciado por niguno de los hechos señalados en esta nota.

Arauquita

Un muerto y cinco heridos en grave accidente de tránsito en el sector de Filipinas

Published

activo

Caía la tarde de este miércoles 28 de febrero cuando un camión cargado con plátano que se trasladaba desde el sector de Filipinas al centro poblado de Puerto Jordán zona rural del municipio de Arauquita se accidentó.

El automotor con al menos seis ocupantes se salió de la vía terminando volcado en uno de los costados de la carretera, uno de los cuales falleció y los restantes resultaron lesionados siendo traslados al centro de salud de Puerto Jordán.

De los lesionados se ha señalado que uno está muy delicado, su pronóstico es reservado, otro fue remitido con lesiones en extremidades inferiores y los tres restantes permanecen en el centro asistencial.

Sigue leyendo

Arauca

Capturan al presunto asesino de Dixon Javier Quintero

Published

activo

La Fiscalía en Arauca informó que judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte.

Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular. El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Sigue leyendo

Noticias

Familiares denuncian desaparición de un joven comerciante cuando se dirigía a Saravena

Published

activo

Se trata de Miguel Antonio Otero Rincón de apenas 33 años de edad, padre de familia, se dedica al comercio de vehículos, vive en la ciudad de Yopal departamento de Casanare, el pasado 29 de enero viajo con destino a la ciudad de Saravena, desde ese día no volvieron a tener razón de su paradero.

En comunicación con La Prensa Araucana, sus familiares han señalado que piden a quien lo pueda tener que le respete la vida y le permitan que regrese sano y salvo a su hogar; sus hijos, su hermano y su mamá dependen de él.

El departamento de Arauca es uno de los territorios donde más se presentan secuestros y desapariciones en el país según ha señalado la Defensoría del Pueblo, la comunidad considera que se debe principalmente al conflicto que se vive en la región donde los grupos irregulares no solo se enfrentan a la fuerza pública sino entre ellos mismos.

Se espera que el CICR, la iglesia y la propia Defensoría del Pueblo puedan mediar con los actores armados para que se de la libertad de esta persona y de las demás que permanecen en su poder.

Sigue leyendo

Destacados