Conectado con

Noticias

Cuatro personas fueron secuestradas en Tame

Published

activo

La personería del municipio de Puerto Rondón denunció que cuatro ciudadanos, tres de nacionalidad venezolana y uno colombiano, fueron secuestrados en zona rural del municipio de Tame.

Según indicó, los cuatro son habitantes de Puerto Rondón, se dedican a labores del campo y se habían trasladado hasta la vereda Alto Tamacay en el municipio de Tame a trabajar en una finca de donde fueron sacados por un actor al margen de la ley.

La entidad pide que les respeten la vida y les permitan regresar con sus familias, la situación de orden público en el departamento sigue siendo crítica ante una serie de secuestros que se vienen presentando especialmente en los municipios del piedemonte araucano.

Por ahora las autoridades no se han pronunciado sobre este nuevo hecho de alteración del orden público, en la zona donde se presentó el múltiple secuestro ejerce control la guerrilla del ELN.

Deportes

Unas de cal y otras de arena para Makaguanes en Tame

Published

activo

Este domingo se disputó la tercera fecha del torneo de softbol en el municipio de Tame copa Los Caballos 2024, Makaguanes va muy bien en la rama femenina, invicto, producto de dos victorias de dos posibles, pero en el masculino va todo lo contrario con dos derrotas en dos juegos.

Esta fecha inició con el choque entre Patriotas y Giraras, el cual terminó con un ajustado marcador 4 carreras por 3 en favor de Giraras, un juego emocionante de principio a fin donde los lanzadores tuvieron un buen comportamiento al llegar empatados a 3 carreras a la séptima y última entrada, Patriotas no logró anotar al ser los primeros en batear y para el cierre Giraras rápidamente anotó la carrera definitiva que le dio la victoria.

Makaguanes femenino logró una importante victoria frente a Llaneras quienes se estrenaban en el torneo, el marcador final fue de 8 carreras por 3 en favor de las chicas del colegio de Corocito, ya son dos victorias en dos salidas para este equipo que muestra cada vez mejor nivel, Llaneras tendrán la revancha el próximo domingo cuando choquen contra Valkyrias quienes también perdieron en su primera salida ante las hoy lideres e invictas de Makaguanes.

A tercera hora Titanes se enfrentó a Giraras quienes aprovecharon la contundencia de su ofensiva y se impusieron en la quinta entrada 16 carreras por 6, logrando terminar el juego por nocaut establecido para el torneo, por diferencia de 10 carreras en la quinta entrada, Titanes ya había recibido otro nocaut de manos de Llaneros en la primera fecha.

Para el cierre Makaguanes masculino se enfrentó a Llaneros reeditando la final del torneo anterior, Llaneros se impuso 7 carreras por 3, quedando como líder de la clasificación general producto de 3 victorias en 3 juegos, mientras Makaguanes ha disputado dos partidos y los dos los ha perdido.

Sigue leyendo

Arauca

Sorpresiva final en el softbol de Arauca

Published

activo

Este domingo se jugaron las semifinales del torneo de verano de softbol en el campo de los Güires dejando tremenda sorpresa.

Atléticos que fue el líder del torneo en el todos contra todos no pudo contra Piratas quienes los dejaron en el terreno, 8 carreras por 7; un partido emocionante de principio a fin, Piratas disputará la final ante la otra sorpresa.

Se trata de Independiente quienes llegaron a última hora a las semifinales, pero lucieron impresionantes en esta fase, se impusieron de manera contundente 10 carreras por 3 ante Caribes.

La final será entre dos equipos de un nivel muy similar, se espera una gran asistencia del público para el juego definitivo del torneo de verano 2024.

Sigue leyendo

Arauca

Peligrosa banda de delincuentes actúa en Arauca

Published

activo

#LaPrensaAraucana. En cámaras de vigilancia de establecimientos comerciales en la ciudad de Arauca se pudo conocer el modus operandi de una peligrosa pero contundente banda de atracadores, son cuatro; tres hombres y una mujer, se movilizan en motocicletas, y parece ser que utilizan equipos electrónicos para inhibir las alarmas de los vehículos.

Un empresario de la capital quien retiró cerca de 50 millones de pesos del banco BBVA fue su última víctima, al parecer tenían información privilegiada sobre el movimiento financiero de la persona.

Es importante señalar que este ciudadano retira el dinero para pagar la nomina de su empresa, lo hace en un día inusual y en un horario que no genere sospechas, una práctica poco segura pero más normal de lo que parece en una ciudad donde es bastante raro que atraquen a las personas.

Luego se traslada en una camioneta de último modelo que cuenta con seguro electrónico y alarmas, llega hasta un establecimiento comercial para realizar una compra, ahí aparecen los cuatro delincuentes, mientras uno lo vigila de cerca, la mujer se acerca a la camioneta, otro se baja y acompaña al vigilante cerca de la puerta del local por si la persona reacciona, el encargado de robar no alcanza a llegar a la camioneta pues algo falló y no pudieron acceder al vehículo.

La victima salió y se subió a su vehículo sin sospechar nada, los delincuentes toman sus motocicletas y lo siguen, una cita previa en un establecimiento educativo obliga al empresario a asistir a una reunión dejando su camioneta con seguro y alarma activada en pleno centro de la ciudad, en un bolso deja el dinero para el pago de la nómina.

Apenas unos segundos después de estacionar llegan los cuatro delincuentes, otra vez uno vigila, el otro espera en la moto, la mujer se baja y pasa por el lado de la puerta del conductor, acciona un elemento desconocido hasta el momento, se aleja del vehículo, el encargado del hurto llega y abre la puerta sin ninguna oposición, saca el dinero y huyen rápidamente en las motocicletas.

El empresario solo se dio cuenta de lo sucedido cuando fue a buscar su bolso, rápidamente informó a las autoridades quienes tienen todo el material de cámaras de vigilancia para poder dar con esta banda criminal profesional que opera en Arauca.

Sigue leyendo

Destacados