Arauca
En límites entre Arauca y el Vichada incautan más de 600 kilos de marihuana
Gracias a la ofensiva que adelanta la Armada de Colombia contra el crimen transnacional del tráfico de drogas ilícitas, se logró la incautación de 46 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cerca de 600 kilogramos de marihuana, cuando eran transportados por dos sujetos, a bordo de un campero, a la altura de la vereda La Virgen, municipio de Cravo Norte, al sur del departamento de Arauca.
Información de inteligencia naval había establecido que organizaciones narcotraficantes estarían empleando vías alternas en la región para el transporte de droga, por lo que se desplegaron tropas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fiscalía General de la Nación en el sector, logrando identificar un vehículo y una motocicleta sospechosos.
Al notar la presencia de las autoridades, los sujetos que se movilizaban a bordo de los dos automotores, abrieron fuego contra el personal militar y emprendieron la huida. De inmediato, se inició una persecución que permitió detener los vehículos, capturar a sus dos ocupantes e incautar 28 bultos que tenían en su interior 1198 paquetes rectangulares.
Durante la acción defensiva de los uniformados, uno de los atacantes resultó herido en una de sus piernas, siendo auxiliado en el lugar de los hechos por las tropas de la Armada de Colombia y posteriormente trasladado, en un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial, hasta un centro médico en Puerto Carreño – Vichada, donde fue atendido y actualmente se recupera satisfactoriamente para enfrentar la justicia, junto al otro capturado.
Se estima que, con este golpe propinado por las Fuerzas Militares de Colombia, se logran debilitar contundentemente las finanzas de las organizaciones narcotraficantes, impidiéndoles que lleguen a sus arcas cerca de 5.4 millones de dólares, producto de la comercialización y distribución de las 215 mil dosis de estupefacientes en los mercados ilegales de Estados Unidos, Europa y África.
Arauca
Menor desaparecido en el río Arauca fue hallado sin vida
🕊 Dolor en Arauca. La angustiosa búsqueda de Juan Gabriel Ruiz Mota, el menor que desapareció en las aguas del río Arauca el pasado domingo 19 de enero, tuvo un desenlace trágico.
👨🚒 El Cuerpo de Bomberos de Arauca confirmó el hallazgo sin vida del niño, quien había sido reportado como desaparecido tras sumergirse en el caudal. A pesar de los intensos esfuerzos de rescate, la fuerza del río impidió que el menor pudiera salir a salvo.
💔 La comunidad está de luto. Vecinos y familiares lamentan la pérdida de Juan Gabriel, un niño querido en su entorno. Autoridades han reiterado el llamado a extremar precauciones en esta temporada de crecientes, cuando el río se vuelve aún más peligroso.
📢 Las investigaciones continúan, mientras organismos de socorro piden reforzar medidas de seguridad para evitar más tragedias.
🙏 Paz en su tumba.
Arauca
Desaparece taxista araucano en territorio venezolano: su familia clama por respuestas
La incertidumbre y el miedo se apoderan de una familia en Arauca. Gonzalo Antonio Reyes Torres, un taxista de 52 años, desapareció sin dejar rastro cuando viajaba a Venezuela por asuntos personales. 🛑
🛵 *El último rastro*
El viernes 17 de enero, a eso de las 6:00 a. m., Gonzalo salió en su motocicleta Suzuki GS roja, de placa venezolana, con destino a El Nula, Estado Apure. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de él. 📍
🔎 ¿Qué pasó en la frontera?
La desaparición ocurrió en la zona fronteriza entre Arauca y Apure, una región históricamente marcada por la violencia y el control de grupos irregulares. Su familia y amigos han intentado obtener información, pero hasta ahora todo es silencio e incertidumbre.
🙏 Un llamado urgente
Sus seres queridos exigen respeto por su vida e integridad y piden que sea devuelto sano y salvo. Mientras tanto, las autoridades siguen sin dar respuestas claras sobre su paradero.
Arauca
Fuga de película en Arauca… pero con final fallido
Lo que parecía una cinematográfica fuga terminó en un fracaso rotundo. 🎭 Tres privados de la libertad intentaron burlar la seguridad de la Estación de Policía de Arauca en la madrugada de este domingo 19 de enero, pero su plan se desmoronó en cuestión de horas.
🛠️ *El plan: perforar y correr*
Los detenidos, recluidos en el Centro de Detención Transitorio, pusieron en marcha una osada estrategia: perforaron una pared y lograron salir del recinto. Sin embargo, la Policía reaccionó de inmediato y, tras una intensa persecución, los recapturó.
🚨 *¿Crisis en las cárceles?*
Más allá del fallido escape, este hecho pone sobre la mesa un problema de fondo: el hacinamiento extremo en estos centros. 📢 Defensores de Derechos Humanos advierten que la sobrepoblación en la Estación de Policía de Arauca supera el 250%, convirtiendo estos espacios en bombas de tiempo.
⏳ ¿Seguirán los intentos de fuga o habrá soluciones reales? La pregunta queda en el aire.
-
Noticiashace 4 días
Más de 1.200 personas confinadas en Tame mientras el Gobierno Nacional guarda silencio
-
Noticiashace 4 días
Capturado en Tame alias ‘Petacas’, señalado por atentado que mató a 22 cadetes de la Policía
-
Araucahace 2 semanas
Trágico accidente: fallece motociclista en Arauca
-
Noticiashace 1 semana
Intento de ataque del ELN al Ejército en la vía Tame-Arauca
-
Araucahace 6 días
¡Explosivo escándalo en el Ejército! Militares vendían municiones a las disidencias que asesinaban a sus compañeros
-
Noticiashace 5 días
Un asesinato con múltiples preguntas en la vía Tame-Hato Corozal
-
Deporteshace 3 días
Insólito: sancionan al bus de los niños de Arauca en Medellín
-
Nacionaleshace 4 semanas
Que la cena no le dañe la nochebuena