Conectado con

Deportes

Araucano marca su primer gol en primera división

Published

activo

A los 10 minutos del segundo tiempo, el araucano John Largacha anotó un soberbio golazo para empatar el juego entre Millonarios y Alianza Futbol Club en el estadio Nemesio Camacho el Campin, por la fecha tres de la liga Bet Play del futbol profesional colombiano.

Este es el primer gol en primera división que anota el araucano, un joven de apenas 20 años de edad quien llegó proveniente del Bogotá FC a finales del año anterior, Millonarios le apuesta decididamente a jugadores de este departamento recordemos que en sus filas también está Luis Paredes natural de Puerto Rondón.

Son apenas tres jugadores profesionales que han estado en primera división provenientes del departamento de Arauca, sumado a los dos de Millonarios solo se registra Vladimir Hernández jugador del Junior de Barranquilla.
Imagenes cortesía Win Sports+

Arauca

Reapertura del Centro de Acondicionamiento Físico CAF del Inder Arauca

Published

activo

A las 6:00 pm de este jueves 15 de febrero el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación -Inder Arauca-, aperturará el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF con nuevo equipamento, infraestructura adecuada, talento humano de entrenadores y asesoramiento nutricional, médico y psicológico cuando se requiera, confirmó el director de la entidad Iván Manosalva.

Manosalva, sostuvo que el costo por usuario será de 60 mil pesos y 45 mil pesos para estudiantes y empleados de empresa que suscriban convenio con el Inder. Los deportistas apoyados y medallistas de la ciudad tendrán ingreso gratis para su preparación, cuando lo soliciten, misma condición, tendrán las personas con discapacidad, aspostandole de esta manera a un espacio importante de inclusión.

“Es un compromiso de nuestro gobernador Renson Jesús Martínez Prada, garantizar espacios para el sano esparcimiento y este es uno de ellos, ya aperturamos los de Tame y Saravena y nos faltaba Arauca que el día de hoy inicia labores.

Buscamos garantizar espacios de bienestar físico que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y con la generación de escenarios que contribuyan con el fortalecimiento de la salud de los araucanos”, manifestó el director.

Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las máquinas o equipamientos y cada elemento que haya en el CAF, sensibilizando que ello permitirá que más personas puedan tener acceso en igualdad de condiciones al lugar.

El CAF prestará sus servicios desde las 5 a 9 am y desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Una vez culminen los actos prtocolarios de apertura se realizará una rumbaterapia en el lugar y se espera que la comunidad de los diferentes grupos de Hábitos y estilos de vida saludable participen.

Sigue leyendo

Deportes

Llaneros y Giraras se mantienen invictos en Tame

Published

activo

Con tres juegos se desarrolló la segunda fecha del torneo de Softbol copa Los Caballos en el municipio de Tame.

Llaneros se impuso a primera hora ante Cerveceros 12 carreras por 6, mientras que a segunda tuvo que sufrir para lograr una ajustada victoria ante los sorprendentes Titans seis carreras por cinco, para el cierre de la fecha Giraras logró derrotar de manera contundente a Makaguanes 13 carreras por 1.

Sigue leyendo

Deportes

Araucanos supercampeones con Millonarios

Published

activo

LaPrensaAraucana. Luis Andrés Paredes y Édison Largacha futbolistas profesionales nacidos en el departamento de Arauca se coronaron la noche anterior como campeones de la superliga del futbol profesional colombiano con el Club Los Millonarios, quienes derrotaron al Junior de Barranquilla por dos goles a cero quedando el global 2×1 en favor de los embajadores.

Recordemos que en la super liga se enfrentan los campeones de los dos semestres anteriores, Largacha fue suplente e ingresó al minuto 92 para la salida y los aplausos a David Macalister Silva una de las figuras del equipo y mentor del araucano.

Paredes se resintió en la primera final de la superliga en Barranquilla y aunque el equipo no ha hecho oficial algún parte médico, el joven extremo se le vio eufórico en la celebración.

El otro araucano que jugó esta final fue Vladimir Hernández con el Junior quien ingresó para el segundo tiempo sin poder generar mayores inconvenientes a la defensa albiazul, como situación curiosa los tres araucanos que han llegado a la profesional en Colombia vieron acción en esta final de la superliga.

Sigue leyendo

Destacados