Conectado con

Arauca

Arauca: violencia desproporcionada contra líderes sociales

Published

activo

La Defensoría del Pueblo ha publicado las escalofriantes cifras de líderes sociales asesinados en Colombia entre 2016 y 2024. Los datos del 2024 son alarmantes: 173 asesinatos en total, de los cuales 21 fueron mujeres y 152 hombres.

‼️ Arauca ocupa el tercer lugar en esta tragedia con 19 líderes asesinados, solo por debajo de Antioquia (25) y Cauca (31). Pero aquí es donde la situación se vuelve más preocupante: mientras Antioquia cuenta con 125 municipios y casi 7 millones de habitantes, y Cauca con 42 municipios y 1.4 millones de habitantes, Arauca tiene apenas 7 municipios y 308 mil habitantes.

❗️ La tasa de violencia en Arauca es proporcionalmente mucho más alta que en cualquier otro departamento afectado. El número de líderes asesinados en relación con su población evidencia un problema estructural que exige atención inmediata del Estado.

Mientras el país sigue sumido en debates y promesas vacías, en Arauca la violencia sigue cobrando vidas. ¿Quién responderá por estos crímenes? 🌍⚖️

Arauca

¡Fichaje estrella! Nancy Milena Madrid refuerza a Millonarios

Published

activo

🏆 **

👉 Millonarios sigue sumando talento para la Liga Femenina 2025, y su más reciente incorporación es la araucana Nancy Milena Madrid Restrepo, quien llega desde Llaneros FC para fortalecer el mediocampo azul.

🌟 Una jugadora de categoría. Madrid Restrepo no es una desconocida en el fútbol colombiano. Campeona de Liga y Copa Libertadores con Atlético Huila, la mediocampista buscará ser pieza clave en el esquema embajador y llevar al equipo al primer lugar.

💨 Así arranca la Liga Femenina 2025. La novena edición del campeonato traerá importantes novedades para fortalecer la competencia y el nivel de las jugadoras con vistas a la Copa Libertadores.

Primera jornada:

  • Santa Fe 🆚 Alianza FC
  • Deportivo Pasto 🆚 Millonarios
  • América de Cali 🆚 Fortaleza
  • Equidad 🆚 Real Santander – Tolima
  • Once Caldas 🆚 Deportivo Cali
  • Medellín 🆚 Junior de Barranquilla
  • Atlético Bucaramanga 🆚 Atlético Nacional
  • Orsomarso Yumbo 🆚 Internacional de Palmira
  •  

🔄 Nuevo formato, más emoción. La Dimayor ha redefinido el sistema de competencia. Habrá 16 jornadas en la fase regular, donde los ocho mejores avanzarán a cuadrangulares (dos grupos de cuatro equipos). Los dos primeros de cada zona irán a semifinales, que se jugarán en llaves de ida y vuelta, con la gran final garantizando un cupo a la Copa Libertadores 2025.

🎉 ¡Todo está listo! La Liga Femenina se prepara para una de sus ediciones más emocionantes, y Millonarios apuesta fuerte con Madrid Restrepo en sus filas.

🚀 Se viene el espectáculo del fútbol femenino…

Sigue leyendo

Arauca

Alias ‘El Gordo’, acusado de secuestro y homicidio en Arauca

Published

activo

🚨 **

🔒 Presentado ante la justicia. La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a José Armando Cáceres Quintero, alias ‘El Gordo’, por su presunta participación en el secuestro y posterior asesinato de un habitante de calle en Arauca.

⚖️ Un fiscal seccional le imputó los delitos de homicidio agravado y secuestro simple. Sin embargo, el acusado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

📆 Los hechos. Según las investigaciones, el 6 de marzo de 2023, alias ‘El Gordo’, junto con otras personas, habrían retenido a la víctima por varias horas en una vivienda en ruinas del sector de Los Güires. La víctima habría sido amordazada, golpeada y atacada con un arma cortopunzante, lo que le causó la muerte.

🌪️ Tras el crimen, los agresores presuntamente trasladaron el cuerpo sin vida hasta la zona conocida como La Draga, a orillas del río Arauca, donde fue arrojado. Días después, la Policía Nacional halló el cadáver.

Sigue leyendo

Arauca

Gobernación de Arauca abre convocatoria para prestadores de servicios turísticos en la Vitrina Turística ANATO 2025

Published

activo

📚

👉🏽 La Vitrina Turística ANATO 2025 está próxima a realizarse, y la Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora de Cultura y Turismo, invita a las empresas prestadoras de servicios turísticos a ser parte de este evento de talla internacional. La feria se llevará a cabo en el Salón de CORFERIAS en Bogotá, del 26 al 28 de febrero.

¡Es tu oportunidad de mostrar lo mejor del turismo de Arauca! 🌍✨

¿𝐂𝐨́𝐦𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐫? 📝

📌 Postúlate en la página de la Gobernación de Arauca 🌐 arauca.gov.co este jueves 6 y viernes 7 de febrero e ingresa al siguiente formulario: 👉 forms.gle/Fyj1oucB5y5CpuJ68

𝐑𝐞𝐪𝐮𝐢𝐬𝐢𝐭𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬

Los interesados en participar en la convocatoria deben cumplir con los siguientes criterios de selección:

📌 Ser un prestador de servicios turísticos como: hoteles, establecimientos de alojamiento rural, guías profesionales en turismo, proveedores de productos y/o servicios turísticos.

📌 Contar con RNT activo, con una antigüedad mayor a 6 meses, y estar matriculados en el Departamento de Arauca.

📌 Se asignará un (1) cupo por RNT presentado y actualizado.

📌 Diligenciar el formulario de inscripción disponible en la página de la Gobernación.

📌 Adjuntar los siguientes documentos:

  • RNT actualizado 📄
  • Copia de la cédula 🆔
  • Autorización de tratamiento de datos 🔐
  • Oficio dirigido a la Oficina de Cultura y Turismo con información detallada sobre productos, servicios y rutas turísticas comercializadas.
  • Compromiso firmado ✍️
  •  

⏳ ¡No pierdas esta oportunidad! Participa y lleva tu empresa al siguiente nivel en la feria turística más importante del país. 🚀🌟

Sigue leyendo

Destacados