Fortul
En la noche de velitas asesinaron a una persona en zona rural de Fortul

Este jueves siete de diciembre mientras las familias encendían sus velitas como parte de la tradición de las fiestas decembrinas los violentos no paraban sus acciones en contra de los ciudadanos en el departamento de Arauca.
Esta vez, sobre las siete de la noche en un paraje rural del municipio de Fortul un hombre fue asesinado por desconocidos quienes le dispararon en repetidas oportunidades abandonando su cuerpo en una vía terciaria.
La víctima vestía camiseta color verde, pantalón negro y botas pantaneras, hasta el momento se desconoce su identidad.
Ya son siete las víctimas de los asesinos en lo corrido del mes de diciembre en el departamento de Arauca, siendo Fortul el municipio que más registra víctimas con un total de 3, le sigue Tame con 2, Arauca 1 y Saravena 1. Las autoridades guardan silencio absoluto sobre la ola de violencia que golpea el territorio.
Fortul
Alarma en el Piedemonte Llanero: secuestran a José Manuel Gutiérrez

📍 Piedemonte Llanero, 05 de marzo de 2025. La zozobra se apodera de una familia en la región tras la desaparición de José Manuel Gutiérrez, de aproximadamente 45 años, quien fue secuestrado por hombres armados el pasado lunes 3 de marzo, alrededor de las 6:00 p. m.
🔴 Un secuestro en plena carretera
Gutiérrez, conocido entre sus amigos como «Panocho», se encontraba en una caseta a orillas de la carretera pavimentada de Caranal, cuando hombres armados irrumpieron y se lo llevaron con rumbo desconocido. Hasta la fecha, no se tiene información sobre sus captores ni sobre posibles exigencias para su liberación.
🙏 Familia en angustia: piden respeto por su vida
Los seres queridos de «Panocho» han recurrido a las redes sociales para exigir su pronta liberación y pedir que se respete su vida e integridad.
«Lo queremos de vuelta, sano y salvo. Su hogar lo espera. Nunca debieron apartarlo de su familia», claman sus allegados.
⚠️ Una región bajo el acecho del secuestro
El Piedemonte Llanero sigue siendo escenario de continuos plagios perpetrados por grupos armados como el ELN y las disidencias de las FARC. Este nuevo secuestro pone en evidencia la crisis de seguridad en la región, donde la población civil sigue siendo víctima del conflicto.
🤝 Llamado a la acción de las autoridades
La familia de Gutiérrez ha solicitado la intervención de organizaciones humanitarias, la Defensoría del Pueblo y las personerías para agilizar su regreso. Sin embargo, hasta ahora no ha habido pronunciamientos oficiales sobre el caso.
⏳ Cada minuto cuenta. La vida de José Manuel Gutiérrez está en riesgo y su libertad no puede esperar.
Fortul
Nuevo secuestro en Fortul, Arauca: un drama que se repite

🚨
En Fortul, Arauca, la violencia y el secuestro vuelven a hacer de las suyas. Esta vez, la víctima es Carlos Andrés Carreño, un ciudadano que llegó desde Bogotá el pasado 12 de febrero. Su desaparición ha dejado a su familia en la incertidumbre y a la comunidad sumida en el temor.
🛑 El secuestro
Según relató su esposa, Blanca, Carlos llegó a Fortul en un bus desde la ciudad de Bogotá donde se extraviaron unos dólares 💵. Tras bajarse en el romboy, tomó un motocarro hasta su casa. Horas después, su esposa salió a trabajar, pero, presa de un mal presentimiento, regresó a la vivienda. Lo que encontró la dejó en shock: la casa revuelta, su esposo desaparecido y su moto también ausente.
👀 Testigos y denuncia
Vecinos confirmaron que hombres armados llegaron a la casa, lo redujeron, lo encapucharon y se lo llevaron con rumbo desconocido 🚨.
💔 El ruego de una esposa
Desesperada, Blanca suplica a los secuestradores que respeten su vida: “Si cometió un error, puede subsanarlo, pero por favor, no le hagan daño”, clama con angustia.
🤐 Silencio oficial
Hasta ahora, las autoridades no han emitido un pronunciamiento sobre este nuevo episodio de violencia en la región.
Fortul
Francotirador ataca a soldado en Fortul-Arauca

🎯🔥 ** 🚨
La violencia no da tregua en el departamento de Arauca. Un soldado del Ejército Nacional fue atacado por un francotirador perteneciente a un grupo armado ilegal en zona rural del municipio de Fortul. 🏴☠️💥
El ataque ocurrió mientras el militar cumplía labores propias del servicio en el sector de Caranal. Hasta el momento, las autoridades no han revelado detalles sobre su estado de salud. 🤕🚑
⚠️ Este hecho se suma a la creciente ola de inseguridad que azota la región, donde los grupos armados siguen desafiando la institucionalidad, en ese territorio delinque el ELN principalmente.
-
Araucahace 4 semanas
Milagro en la vía: pasajeros sobreviven a accidente de tránsito en Arauca
-
Araucahace 4 semanas
Alerta en las aulas: 21 casos de varicela
-
Noticiashace 4 semanas
Inseguridad en Saravena: ladrones siguen al acecho
-
Noticiashace 3 semanas
Guerra en Puerto Rondón: ELN reporta combate con disidencias de las FARC
-
Noticiashace 3 semanas
Angustia en una familia, joven desaparece en la vía Tame-Puerto San Salvador
-
Noticiashace 3 semanas
¡PELIGRO EN ALTO PURARE!
-
Noticiashace 3 semanas
¡ATRACOS EN EL PIEDEMONTE ARAUCANO!
-
Fortulhace 4 semanas
Nuevo secuestro en Fortul, Arauca: un drama que se repite