Arauquita
“Mis familiares no eran guerrilleros, los torturaron y asesinaron” familiares de colombianos masacrados por autoridades venezolanas
Cinco personas fueron secuestradas, torturadas y posteriormente asesinadas por uniformados venezolanos en el sector de la Victoria estado Apure Venezuela, luego les pusieron uniformes y botas completamente nuevas, les acomodaron; a tres, una pistola y a dos una granada al lado de cada cuerpo para hacerlos pasar como integrantes de las disidencias de las Farc.
Este domingo en el puente internacional los cuerpos fueron repatriados y entregados a sus familiares en un estado impresentable para una víctima, según señaló una de sus familiares.
Yanilce Ramírez hermana de Jefferson Ramírez, Emilio Ramírez y Einer Ramírez manifestó que sus hermanos, sobrino y cuñada solo eran campesinos de la zona, indignada y frustrada contó que no es justo que el Gobierno Venezolano aparte de masacrarlos, tampoco los hayan entregado a tiempo si no cuatro días después cuándo ya los cuerpos están en estado de descomposición y tienen que ser enterrados inmediatamente.
Familiares y amigos acompañaron el sepelio de estas víctimas el pasado martes en el municipio se Arauquita.
Arauquita
Alerta en Puerto Jordán: comunidad lanza S.O.S por estado crítico del puente Quinay
⚡️🚨
🌪️💨 #LaPrensaAraucana. La situación es alarmante. El puente Quinay, sobre la vía nacional Ruta de los Libertadores, está en condiciones críticas: más de tres metros de vía han sido socavados y el muro de contención está totalmente desprotegido.
📝 La Junta de Acción Comunal de la vereda Playa Rica lleva más de un año gestionando el arreglo de este punto clave. Hace más de cuatro meses fue declarado de atención prioritaria, pero hasta el momento, la comunidad sigue esperando respuestas.
🛡️ «No entendemos cómo es que las autoridades, empresas e instituciones responsables no han tomado acción», denunciaron los líderes comunales.
📍 Este puente es vital para la comunicación entre los municipios de Arauca y Tame. La falta de intervención pone en riesgo la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
🚑🚨 La comunidad de Puerto Jordán exige una solución inmediata antes de que ocurra una tragedia.
📸 Imágenes impactantes evidencian la urgencia de la situación. ¡Es momento de actuar!
Arauquita
𝐀𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐮𝐞𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐯𝐞𝐡𝐢́𝐜𝐮𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐥𝐚𝐜𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐞𝐳𝐨𝐥𝐚𝐧𝐚𝐬
Si usted tiene un carro o moto con placas extranjeras, esta información es crucial. 📢 La Alcaldía de Arauquita ha activado la renovación del pago del impuesto de vehículo extranjero o internación.
💰 #ImpuestoVehicular #Internación 💰
📍 *¿Dónde pagar?*
✅ En la oficina de Tesorería de la Alcaldía de Arauquita.
📑 *Requisitos obligatorios:*
1️⃣ Declaración juramentada dirigida a la Secretaría de Gobierno.
2️⃣ Fotocopia del SOAT vigente.
3️⃣ Fotocopia del Certificado Técnico Mecánico vigente.
4️⃣ Fotocopia del carnet de internacional del año anterior o el de la última vez que pagó.
⏳ No deje para mañana lo que puede pagar hoy. El tiempo apremia y las sanciones pueden ser costosas. 💸
Arauquita
Alcaldes de Arauca vs. Otty Patiño: “Nos pone en la mira”
🔥 Rechazo total a declaraciones del Alto Comisionado para la Paz
Los alcaldes de seis municipios del departamento de Arauca lanzaron un contundente comunicado en contra de Otty Patiño, Alto Comisionado para la Paz, luego de que este afirmara que el ELN tiene el poder en la región y se financia con recursos públicos.
📢 Los mandatarios locales de Tame, Puerto Rondón, Cravo Norte, Arauquita, Fortul y Saravena calificaron las afirmaciones como una afrenta a la democracia y una amenaza directa a su seguridad y la de sus comunidades.
💬 *“Estas declaraciones son muy graves”*
Los alcaldes alertaron que los señalamientos de Patiño pueden poner en riesgo sus vidas, pues los vinculan de manera indirecta con un grupo armado ilegal. Además, exigieron al Gobierno respeto, garantías y protección, no solo para ellos, sino para todos los ciudadanos de sus municipios.
⚠️ *¿Error de cálculo o estrategia?*
Las declaraciones del Alto Comisionado llegan en un momento crítico para Arauca, una región golpeada por la violencia y el dominio de los grupos ilegales. Ahora, con este nuevo episodio, queda en el aire una pregunta: ¿serán estas palabras un obstáculo más para la tan anhelada paz en la región? 🤔
-
Noticiashace 3 semanas
Más de 1.200 personas confinadas en Tame mientras el Gobierno Nacional guarda silencio
-
Arauquitahace 2 semanas
Violencia en Arauquita: dejan cuerpo abandonado a orillas del río Arauca
-
Noticiashace 2 semanas
Otro asesinato sacude a Arauca: un hombre fue baleado en zona rural de Saravena
-
Araucahace 2 semanas
Capturado en flagrancia alias «Mono Gomelo»: extorsionaba a comerciantes en Arauca
-
Noticiashace 7 días
Justicia por mano propia en Tame
-
Noticiashace 3 semanas
Capturado en Tame alias ‘Petacas’, señalado por atentado que mató a 22 cadetes de la Policía
-
Noticiashace 6 días
Irresponsables motociclistas desatan el caos en Tame
-
Araucahace 18 horas
Mujer venezolana hallada muerta en zona rural de Arauca: sería un crimen pasional