Competencias ilegales de motos en Tame

 

Decenas de jóvenes se están dando cita especialmente los fines de semana en plena ruta de los libertadores en la vía que comunica al casco urbano de Tame con el sector de la Cabuya en límites con el departamento de Casanare.

 

La zona se conoce como casa roja y los porongos, allí desarrollar competencias ilegales con motocicletas, según lo denunció la comunidad. Las motos son modificadas y las velocidades que desarrollan son impresionante, los viajeros tienen que buscar la mejor manera de pasar pues los pilotos no respetan que es una vía nacional.

 

Por estar a cerca de 10 kilómetros del casco urbano el control de las autoridades es ausente, el riesgo de quienes conducen pero también de sus acompañantes es constante, las maniobras son peligrosas en cada acción que adelantan.

 

Las medidas de prevención del contagio del covid-19 en este sitio son inexistentes pues es recurrente ver gran aglomeración de personas en ese sitio.

 

La comunidad ha pedido que las autoridades hagan su trabajo que no esperen que se presenten accidentes de gravedad en el sitio para que le tomen la relevancia que debe tener este tipo de prácticas.