Dado de baja alias “Culebrito”, Presidente Iván Duque

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, señaló que fue dado de baja alias “Culebrito” comandante del frente Efraín Pabón Pabón, encargado del Domingo Laín Sáenz de la Guerrilla del ELN, y mano derecha de alias “Pablito” el hecho se registró en el departamento de Norte de Santander.

Sin mayores detalles el primer mandatario indicó que este sujeto es responsable de varias acciones terroristas, como el atentado en la escuela general Santander donde murieron 22 cadetes de la Policía Nacional.

Por su parte el Ministro de la Defensa Carlos Homes Trujillo escribió en Twitter

Contundente resultado en Norte de Santander de @FuerzasMilCol, con apoyo de @FiscaliaCol con muerte en operación militar de alias Culebrito, cabecilla de Frente Pabón Pabón y encargado del Domingo Laín Saénz del ELN. Felicitaciones por golpe contra hombre cercano a alias Pablito.

Jhon Freddy Cortés Buriticá, alias “Culebrito”, de 46 años de edad habia sido capturado en el 2009 en Saravena pero recobró su libertad y volvió a la estructura armada ilegal donde el Gobierno Nacional hoy reporta su neutralización.

Foto: cartel de los más buscados en Arauca