Desastre en Arauca sobrepasa la capacidad institucional local  

 

Con el fin de atender de forma rápida a los más de 7.500 damnificados por el invierno en el Municipio y luego que fuera aprobada por el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, el alcalde de Arauca, Edgar Tovar, decretó la Calamidad Pública.

 

Lo hizo mediante el decreto 075 del 17 de julio de 2021 al considerar que los hechos sobrepasaron la capacidad institucional y requiere de herramientas jurídicas para ayudar a las personas damnificadas, al igual que articular acciones con el gobierno nacional y departamental.

 

“Son muchas las necesidades que tenemos y debemos atenderlas. Familias que lo han perdido todo y vías que siguen afectadas. Sabemos de la generosidad del Gobernador y confiamos en su ayuda”, aseguró el Alcalde de Arauca.

 

Vereda el Rosario del Municipio de Arauca. Foto Cortesía Bomberos Arauca.

Con la declaratoria la Administración Municipal podrá ser más rápida en la atención de la emergencia, es decir, poder adquirir ayudas en un tiempo más corto. “El recurso que se disponga debemos hacerlo alcanzar para atender el mayor número de necesidades”, agregó el Alcalde.

vereda la Becerra en el Municipio de Arauca