Disidentes asesinan un soldado en puesto de control en Arauquita

A través del siguiente comunicado la fuerza de tarea Quirón del Ejercito Nacional informó sobre el ataque al que fueron sometidas tropas de la institución en zona rural de Arauquita a manos de disidentes de las Farc el cual dejó como resultado un soldado muerto y otro herido

El Comando de la Décima Octava Brigada, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar de manera preliminar que:

1. En la mañana de hoy, martes 12 de octubre, según las primeras informaciones y en hechos que son materia de investigación, soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 se encontraban realizando un puesto de control sobre el sector conocido como Caño Verde, municipio de Arauquita, Arauca, cuando fueron atacados de manera indiscriminada con armas de fuego  desde una camioneta, por sujetos que serían integrantes del grupo armado organizado residual (GAO-r) Estructura Décima.

2. Producto del ataque son heridos dos de nuestros soldados, a quienes de forma inmediata se les prestaron los primeros auxilios, pero lamentablemente uno de ellos resultó asesinado.

3. Al instante se realizó la evacuación del soldado herido a un centro médico para recibir atención especializada, donde hasta el momento se encuentra estable.

4. Este Comando, a través de su Sección de Personal, y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para iniciar el proceso de acompañamiento a la familia de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber.

5. El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución. Así mismo, se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes.

6. Expresamos un mensaje de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestro héroe asesinado y rogamos al Todopoderoso por su eterno descanso. Así mismo, estamos atentos a la evolución médica de nuestro soldado herido.