Dos suboficiales del Ejército desaparecidos en Puerto Jordán

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar de manera preliminar a la opinión pública que: El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar de manera preliminar a la opinión pública que: 

  1. El día 06 de junio de 2022, en horas de la tarde se reporta la posible  desaparición del señor sargento viceprimero Jovan Rudas Sabogal y el señor cabo primero José Ángel Yate Yate, orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 16, quienes no retornaron a la unidad, luego de salir con el propósito de adelantar actividades administrativas en el centro poblado de Puerto Jordán, municipio de Arauquita, Arauca. 
  2.  Conocida la situación se dio aviso a las autoridades competentes, por lo que se inició un plan de búsqueda y se desplegó un completo dispositivo para ubicar a los suboficiales.
  3. A esta hora se adelantan labores de investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de lo sucedido. De igual forma, se mantiene comunicación con sus familiares y el acompañamiento permanente.