El departamento de Arauca en máxima alerta por posible falla en la energía eléctrica  

 

En un corto y escueto comunicado la empresa ISA INTERCOLOMBIA encargada de suministrar el servicio de energía eléctrica al departamento de Arauca señaló que se encuentra en riesgo la prestación del servicio para este territorio.

 

Aunque con palabras muy acertadas la empresa se anticipa a lo que puede ser otra emergencia como la vivida el año anterior cuando durante casi dos semanas todo el territorio araucano se mantuvo sin el servicio por la caída de la red en la zona rural de Toledo en Norte de Santander, la realidad es que plan B parece que otra vez no hay.

 

El comunicado señala lo siguiente:

 

ISA INTERCOLOMBIA, comprometida con el monitoreo constante del estado y correcto funcionamiento de su infraestructura, ha detectado en el municipio de Toledo, Norte de Santander, movimientos de terreno debidos a las fuertes y constantes lluvias, que podrían comprometer la estabilidad de una torre de la línea de transmisión de energía Samoré Toledo a 230 mil voltios.

 

Actualmente, la línea eléctrica opera de forma normal, sin afectar la prestación del servicio de energía.

 

ISA INTERCOLOMBIA adelanta los estudios topográficos y la evaluación de terreno que le permitan ejecutar las medidas necesarias que minimicen posibles impactos.