El ELN detrás del ataque contra el Ejército en zona rural de Tame, un muerto y seis heridos

 

El Ejército Nacional confirmó en un comunicado que el ELN sería el responsable del ataque con explosivos en contra de un convoy militar en el que resultó muerto un soldado profesional y cinco más resultaron heridos.

El hecho ocurrió en zona rural del municipio de Tame la tarde de este viernes 9 de septiembre.

El Comando de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar que:

  1. En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Ejército Nacional para proteger a la población civil en área rural del municipio de Tame, Arauca, se presentó un combate con integrantes del grupo armado organizado GAO ELN, resultando heridos seis participantes de la operación militar, además de un sujeto que según lo informado, portaba armamento y sería un presunto integrante de este GAO, quien recibió los primeros auxilios por parte de nuestros soldados en un claro respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.
  2. A pesar de la rápida reacción de las aeronaves para extraer a todo el personal herido y de los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallece nuestro soldado profesional Jorge Luis Sánchez Orjuela, oriundo de la ciudad de Ibagué, con más de 13 años de servicio en la institución.

Los demás heridos, han recibido atención médica especializada.

  1. A esta hora se efectúa un despliegue operacional para dar con el paradero de los responsables de está acción criminal. Según inteligencia militar, el grupo armado organizado habría tenido una afectación considerable.
  2. Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado Sánchez, y envía un sentido mensaje de condolencias a su familia y seres queridos, para quienes se ha puesto a disposición un comité de acompañamiento en este difícil momento.