Esta sería la fecha para que retorne el fútbol profesional colombiano

El fútbol profesional colombiano está nuevamente a la deriva en lo que corresponde al reinicio de la competencia oficial por cuenta de los obstáculos logísticos que se han presentado para jugar como los clubes planearon, es decir, con el mismo calendario que se suspendió y todos en su respectiva sede.

Clubes como Millonarios han tenido problemas para entrenar debido a las cuarentenas en la ciudad y el cambio de presidente con Luis Fernando Jaramillo a la cabeza ha tomado tiempo de empalme con el Ministerio del Deporte y la discusión de cómo jugar. En medio de todo esto, el presidente propuso una nueva fecha y explicó sus argumentos.

“La fecha que ya habíamos propuesto era 30 de agosto, pero seguramente esa fecha no se va a poder cumplir por todo el retraso que se ha visto, la idea es comenzar a más tardar el 15 de septiembre; la idea es llegar a la fecha y hay que trabajar duro para ello”, señaló en primera medida a través de ESPN Colombia.

“Todo esto depende de la autorización que nos den el Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte de cómo ejecutar un sistema de campeonato que sea igual al que estaba acordado. La idea es que se mantenga el mismo sistema, independientemente de donde se juegue; solo faltaría discutir el tema de ascenso y descenso”, agregó.

Asimismo, el directivo señaló que llegaron a un acuerdo con el Ministerio del Deporte para adelantar los entrenamientos colectivos y de inscribir más jugadores a los planteles por el apretado calendario que se avecina.

En Dimayor hay una propuesta cancelar el actual torneo suspendido y hacer una liga repartida regionalmente, pero se discutirá en la asamblea del jueves como una posibilidad porque ellos siguen trabajando sobre el calendario previamente establecido del campeonato suspendido en marzo.