Fundación de Derechos humanos denuncia presunta amenaza y estigmatización de lideres sociales en el departamento de Arauca

En una comunicación definida como alerta temprana la fundación de derechos humanos Joel Sierra, denunció amenazas y estigmatizaciones en contra de lidere sociales del departamento de Arauca.

Según la misiva a traves de un panfleto que ha circulado en redes sociales el grupo disidentes de las Farc frente décimo, al que califica como una estructura mercenaria, declara objetivo militar a lideres de los sectores de Cañas bravas y La playa.

Señalan que ya son más de 160 personas asesinadas en lo corrido del año en el departamento de Arauca y que se han presentado una serie de ataques en contra del liderazgo social del territorio incluidas bombas y otras acciones.

Destacaron que en el municipio de Saravena en el edificio Hector Alirio Martínez se han visto hombres de civil merodeando la zona en vehiculos sin placas y tomando fotografías, alertan a los organismos nacionales e internacional sobre la situación del territorio.