Gobernadora denunció a la Representante a la Cámara

 

La Gobernadora del departamento de Arauca, Indira Luz Barrios Guarnizo denunció ante la Corte Suprema de Justicia a la Representante a la Cámara por el partido Cambio Radical Lina María Garrido, por los delitos de injuria y calumnia con circunstancias especiales de graduación.

 

La situación se refiere al pronunciamiento que hizo la congresista la semana pasada en la plenaria de la Cámara en la que acusó a la Gobernadora de manejos corruptos en la contratación de los recursos de regalías del departamento.

 

Los señalamientos fueron compartidos por Garrido en su red social de WhatsApp los cuales fueron adjuntados como pruebas para la denuncia, aunque la propia oficina de prensa de la congresista al siguiente día compartió el durísimo pronunciamiento de la Representante contra la Gobernadora.

 

Barrios Guarnizo señala en la denuncia que ha recibido múltiples ataques por parte de la congresista situación que había sobrellevado entendiendo que era parte de la situación política pero ya las gravísimas acusaciones de las que es víctima la obliga a tomar la decisión de denunciar a Garrido.

 

La situación jurídica de la Representante es grave pues a esta demanda se suma una que ya cursa un proceso que ha avanzado de manera significativa por presuntamente aparecer con doble lugar de nacimiento, uno en Venezuela y el otro en Colombia.