Cravo Norte
6 meses es el ultimátum para la ejecución y entrega de la obra del Malecón de Cravo Norte

Rosa Rodríguez presidenta del Concejo Municipal de Cravo Norte manifestó que hay una alta expectativa entre la comunidad y los líderes políticos locales ya que mediante una reunión dada en el concejo entre los contratistas y la comunidad, y el Gobernador Facundo Castillo se precisó que se daría inicio (por fin) a la obra del malecón en ese municipio.
El compromiso del contratista es entregarle esta obra a los craveños en un tiempo estimado de seis meses, el propio Gobernador ha señalado que es fundamental que se cumpla con los plazos establecidos para que por fin la comunidad pueda disfrutar de esta importante obra.
Cravo Norte
A la cárcel señalado del crimen de la pequeña Gaby

En atención a los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jonnier Ronaldo Paredes Toncón, el señalado responsable de abusar sexualmente y causarle la muerte a una niña de nueve años en Cravo Norte (Arauca).
El pasado 23 de marzo, el hoy procesado abordó a la menor de edad, que estaba jugando frente a su lugar de residencia, y presuntamente aprovechando su estado de indefensión, se la llevó para agredirla sexualmente.
Luego la habría atacado con un arma cortopunzante y abandonado el cuerpo a la orilla del río Casanare, en Hato Corozal (Casanare). En este lugar fue hallado dos días después por unidades de los Bomberos Voluntarios de Cravo Norte.
Las actividades investigativas permitieron establecer que Paredes Toncón sería el responsable del crimen. En ese sentido, fue capturado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la SIJIN de la Policía Nacional en la ciudad de Arauca.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.
Cravo Norte
Comunidad protesta en Cravo Norte ante la muerte violenta de niña de 9 años

📢
💔 Este miércoles, estudiantes, padres de familia y la comunidad del municipio de Cravo Norte salieron a las calles con un solo clamor: justicia por el atroz crimen de Gabyela Leonela Santana Lucena, la niña de 9 años que fue raptada y apareció muerta.
Según el personero municipal, Yony Armando Escobar Bustamante, el rapto ocurrió el pasado domingo 23 de marzo, el cuerpo de la niña apareció en la vereda Los Cañales del municipio de Hato Corozal departamento de Casanare a 10 minutos del lugar donde fue raptada. Desde entonces, la impunidad ha sido la única respuesta.
⚖️ La exigencia es clara: el Ministerio Público ha instado a las autoridades a actuar con urgencia para capturar y judicializar al responsable. La comunidad no quiere promesas, quiere hechos.
⏳ Cada minuto cuenta. Mientras el asesino sigue libre, la justicia sigue en deuda con Gabyela y su familia. ¿Responderán las autoridades a tiempo?
Cravo Norte
Gobernador de Arauca exige justicia por el asesinato de Gabyela Leonela Santana

⚖️💔
Washington, D.C., 25 de marzo de 2025 – La noticia del hallazgo sin vida de Gabyela Leonela Santana, una niña de tan solo nueve años de edad, ha conmocionado al país y golpeado fuertemente al departamento de Arauca. Desde la capital de los Estados Unidos, el gobernador Renson Martínez Prada expresó su tristeza y dolor por el crimen ocurrido en el municipio de Cravo Norte, un lugar reconocido por su tranquilidad y seguridad.
«Araucanos, con mucha nostalgia desde el departamento de Arauca, las autoridades del municipio de Cravo Norte me acaban de informar que ha sido hallado el cuerpo sin vida de Gabyela Leonela Santana, una niña de apenas nueve años de edad que había sido retenida hace dos días. A pesar de los esfuerzos que se realizaron por parte de las familias y del alcalde de Cravo Norte, no fue posible hallarla con vida, y hoy tristemente conocemos esta muy, pero muy mala noticia», lamentó el gobernador.
Renson Martínez Prada hizo un llamado urgente a la Fiscalía General de la Nación para que se tomen todas las acciones necesarias y se aceleren las investigaciones con el fin de capturar al responsable de este horrible crimen. «Este es un delito tan atroz que no quedará impune», aseveró con firmeza, enfatizando que la justicia debe prevalecer.
Conmovido por el dolor de la familia de Gabyela y por el impacto que este hecho ha causado en toda la comunidad de Cravo Norte, el mandatario reiteró el compromiso de su gobierno con la seguridad y el bienestar de la niñez, además de exigir justicia para que este acto inhumano no quede en la impunidad.
-
Noticiashace 1 semana
Tragedia en Tame | Muere adolescente por posible picadura de una araña
-
Fortulhace 4 semanas
FRANCOTIRADOR ATACA A SOLDADO EN FORTUL, ARAUCA
-
Deporteshace 4 semanas
Con gran éxito finalizó el Torneo Regional de la Orinoquia – Copa Tameño Nato 2025
-
Araucahace 3 semanas
Capturan a Cuatro Policías en Arauca
-
Noticiashace 2 semanas
ELN confirma secuestro de cinco ganaderos en Arauca y los acusa de graves delitos
-
Regionalhace 3 semanas
El ELN se Atribuye Dos Nuevos Ataques contra el Ejército en Tame
-
Noticiashace 2 semanas
Asesinan al presidente del Consejo Intergemial de Tame: La violencia arrebata una vida llena de paz y esperanza
-
Deporteshace 4 semanas
SOFTBOL DEL BUENO EN TAME