Molestos comerciantes en Tame por medidas del Alcalde

La Alcaldía de Tame emitió el decreto 069 de 2021 mediante el cual adoptó varias medidas restrictivas para sus ciudadanos debido al alto contagio de covid-19 en esa localidad araucana.

Dentro de las principales decisiones se destaca el establecer un toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana situación que tiene muy molestos especialmente a los comerciantes nocturnos, quienes reclaman que el Alcalde les destine un salario para mantener a sus familias y paguen sus arriendos, nómina y servicios públicos.

El Alcalde estableció nuevamente el pico y cédula para que los ciudadanos puedan salir a realizar sus actividades con 4 números de cedula por día, de lunes a viernes, y 5 números el fin de semana.

Se prohibieron actividades como reuniones sociales, encuentros deportivos, culturares entre otros. Los comerciantes de venta de comida denunciaron que tampoco les dejan trabajar con su servicio a domicilio y esto los llevaría a la quiebra.

Que las normas se apliquen para todos porque el toque de queda mucha gente se lo pasa por la faja, a las 8 de la noche usted ve carros, motos, la gente para un lado y otro y a los únicos que nos la aplican es a los dueños de los negocios, señaló uno de los afectados.

 

Foto. ilustración.