Gobernador expropiará 10 apartamentos en Laureles por incumplimiento de beneficiarios

 

Sobre las cuatro de la mañana de este martes 7 de julio el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, junto personal de la secretaría de planeación iniciaron un recorrido por los apartamentos del programa de vivienda de interés social denominado Laureles en el municipio de Arauca.

La idea era verificar quienes habitaban los apartamentos pues se ha conocido que muchos de los beneficiarios no los habitan, algunos los arriendan otros no viven allí o simplemente los venden.

Una de las promesas de campaña de Castillo Cisneros fue: así como no me tembló la mano para entregar el beneficio tampoco me va a temblar para quitárselo. Recordemos que estos subsidios fueron asignados en la administración anterior, entre los años 2012-2015.

Lo que encontraron no fue ajeno a las continuas denuncias de la comunidad: cinco apartamentos estaban arrendados mientras otros cinco están deshabitados,  el primer mandatario señaló que iniciaran los trámites para expropiar estos apartamentos y pasarlos a manos de quienes  lo necesitan de verdad.

Señaló que así como llegaron a Laureles lo harán en todos los proyectos de vivienda de interés social del departamento, sin previo aviso y en horarios donde nadie los espera, indicó que nadie lo vaya a llamar para darle excusas pues estos procesos se han hecho a la luz de todo el mundo y así como se inician se van a terminar.