Caretas de Protección 3D entregó el Sena Regional Arauca a Emserpa para contribuir a la mitigación y prevención del Covid-19

Como iniciativa para contribuir a la mitigación y prevención del COVID-19, el SENA Regional Arauca entregó a Emserpa Caretas prototipo 3D que fueron diseñadas y fabricadas en el Centro de Gestión y Desarrollo Agroindustrial para el uso y la bioseguridad del personal. 

“El SENA concentrará todos sus esfuerzos para seguir apoyando al sistema productivo y a los emprendedores de la región. Hoy mas que nunca debemos establecer alianzas y un esfuerzo conjunto para superar este momento”, sostuvo Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

El prototipo de Careta 3D es diseñado en Solidworks, que es un software de diseño asistido por computadora, para modelar piezas y ensamblajes en 3D y planos en 2D, los cuales son fabricadas por las impresoras 3D que cuenta la Regional Arauca. 

La careta que brinda una protección de 240 grados, está fabricada en plástico PLA, un material que le brinda una característica especial como la dureza y flexibilidad, lo cual permite que sean duraderas, que se puedan limpiar y desinfectar fácilmente, sin dañar el material.