Ilustración

Cuatro disidentes dados de baja

Cuatro integrantes de las disidencias Guerrillas Unidas del Pacífico fueron abatidos en las últimas durante un operativo de las Fuerzas Militares en el municipio de Francisco Pizarro, Nariño.

La acción militar se desarrolló en zona rural del municipio de Francisco Pizarro, en la costa nariñense. Las Fuerzas Militares desarrollaron una operación en contra de la delincuencia que hace presencia en el eje del Pacífico nariñense. Unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, con el apoyo de unidades de inteligencia naval, lograron afectar las filas del grupo ilegal armado GUP.

La Fuerza de Despliegue Rápido 2 del Ejército Nacional, con información de inteligencia de la Fuerza Naval del Pacífico y apoyo de unidades de la Brigada de Infantería de Marina 4, logró dar de baja a cuatro integrantes de las denominadas Guerrillas Unidas del Pacífico, tras presentarse un combate con miembros de ese grupo armado en la vereda El Gallo, del corregimiento San Pedro del Vino, jurisdicción del municipio de Francisco Pizarro.

En la operación también lograron la captura de uno de sus integrantes.

Los individuos pertenecían a la cuadrilla de alias ‘Pata Grande’, que era el encargado de las rutas del narcotráfico y el cobro de extorsiones a comerciantes y habitantes en el corregimiento de San Pedro del Vino.

Durante la operación se logró la incautación de tres fusiles, dos pistolas, munición de diferentes calibres, 13 proveedores y material de guerra y comunicaciones.

Así mismo, las condiciones del terreno dificultaron la recuperación de los cuerpos, por lo que solo fue posible la extracción de dos de ellos, para ser puestos a disposición de Medicina Legal de Tumaco, Nariño.