Suspendidas las clases en todos los colegios del país ante medidas necesarias para evitar la propagación del COVID 19 o coronavirus

La Secretaría de Educación Departamental de Arauca informó a través de un comunicado que desde hoy lunes 16 de marzo ningún estudiante de las Instituciones Oficiales del territorio deberá asistir a los colegios como una medida preventiva de propagación de enfermedades respiratorias que afecte la salud de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del Departamento. 

La misma medida cobija a los colegios privados que operan en el  Departamento, sostuvo el Secretario William Arévalo Quintero.

El funcionario agregó que atienden las directrices del señor Presidente de la República Ivàn Duque, por lo que en la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para  ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.

“Nos han informado desde el Ministerio de Educación que las vacaciones de Instituciones Educativas se adelantará entre el 30 de marzo y el 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual”, agregó el Secretario.

Explicó que en la mañana de este lunes se adelantarán reuniones en Arauca capital con los entes rectores de la salud para determinar nuevas medidas y atender las directrices del Gobierno Nacional.

Por ahora el sector educación mantiene su sala de crisis y atenderá los llamados de cada uno de los sectores que trabajan en la prevención de la pandemia del Coronavirus e informará de manera oportuna cada acción que se oriente desde la Secretaría de Educación Departamental.