Parex Resources suspende sus operaciones en Tame luego de atentado contra sus instalaciones

 

 

Parex Resources Colombia AG Sucursal (en adelante “Parex”), lamenta informar que fue víctima de un atentado, a través de un artefacto explosivo arrojado a la casa empresarial de Parex en la zona urbana del municipio de Tame, donde se encontraban personas vinculadas a las actividades de la compañía; todos civiles.

 

Afortunadamente en el hecho no se presentaron heridos. Las autoridades competentes fueron informadas inmediatamente, para que adelanten las investigaciones y tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y bienestar de las personas.

 

La Compañía rechaza categóricamente esta clase de actos delictivos que atentan directamente contra la vida de las personas, los derechos humanos y fundamentales, entre otros, la salud, el trabajo, la dignidad y la libertad.

 

Para Parex, la seguridad de las personas es la principal prioridad, y por lo tanto ha tomado la decisión de suspender sus operaciones en la zona. Esto afectará las actividades de producción, transporte, perforación, construcción y mantenimiento de pozos, que representan la vinculación de más de 500 personas, de las cuales casi el 80% son de la región.  

 

Parex está en continuo contacto con las autoridades y estará evaluando cómo evoluciona la situación. Así mismo confía en que pronto se restablezcan las condiciones de seguridad que permitan la continuación de las actividades que la Compañía adelanta en territorio.