Policías rescatan recién nacido abandonado en Arauca

 

Sobre las doce y cuarenta y cinco minutos de la madrugada de este lunes 26 de septiembre policías adscritos a la estación del municipio de Arauca lograron salvar la vida de un recién nacido abandonado por su madre en la tarima “Carmentea”.

La información oficial señala que se recibió una llamada por parte de un ciudadano en el que denunciaba la presencia de un recién nacido en la calle 24 con carrera 19 cerca al caño Córdoba.

De inmediato se traslada al lugar la patrulla del cuadrante, al llegar al sitio efectivamente hallan un bebé en total abandono y negligencia por parte de sus progenitores, rápidamente se dio el trasladado al hospital San Vicente de Arauca.

Allí se realiza la valoración y la activación de ruta de atención inmediata para el recién nacido, quien queda bajo la protección del médico de turno en neonatos del hospital y personal Policial de Infancia y adolescencia, para continuar la ruta de atención, el recién nacido se encuentra en cuidados intensivos, bajo la protección de ICBF y su pronóstico es muy favorable y alentador, indicó la fuente oficial.