Tres cuatreros se llevaron cerca de 1.000 cabezas de ganado, por fortuna fueron recuperadas por las autoridades

En la vereda Palo E’ Rabo, a punto de pasar el Río Cravo Norte, fue localizado el ganado que había sido hurtado el sábado anterior de tres fincas en jurisdicción de Puerto Rondón. Según el testimonio de uno de los propietarios, tres personas ejecutaron el robo, inicialmente se hicieron pasar por miembros del ELN.

Dos de ellos estaban armados el tercero no, aseguraron testigos del robo, al inició intimidaron a un trabajador a quien obligaron a ayudarles a sacar el primer lote de ganado, luego hicieron los mismo con otros dos trabajadores quienes amenazados con las armas de fuego procedieron a arrear la gran cantidad de reses.

A pesar de estar cercados los tres predios colindantes, los hombres se llevaron cerca de mil reses. De la finca Masada, arrendada por el señor, Mauricio Albarracín robaron 150 animales machos, asimismo de la finca El Refugio propiedad de la señora Sonia Pérez, 700 reses de cría y 100 de la finca Mata de Agua del señor Edgar Llanes.

Alianza Informativa diálogo con Mauro Albarracín uno de los ganaderos afectados por este nuevo caso de abigeato, quien señaló que los animales están avaluados en cerca de 1800 millones de pesos y tendrían como destino posiblemente Venezuela. Las autoridades les comunicaron ayer sobre el mediodía que hoy deberán presentar los documentos que los acreditan como dueños del ganado para llevarlos de regreso hasta sus fincas.

El Alcalde Luis Gonzalo Martínez señaló que este es un hecho sin precedentes en los últimos años en su municipio por lo que adelantan trabajos con las autoridades para poder contrarrestar este tipo de hurtos.