esteban

Un centro de reclusión departamental será la solución transitoria al hacinamiento en las estaciones de Policía.


Este miércoles se desarrolló la comisión de seguimiento penitenciario del departamento de Arauca en la que intervinieron las autoridades involucradas en la protección y garantías de las personas privadas de su libertad.

El secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana del Departamento, Wilmer Esteban Mosquera Castillo, indicó que se trataron dos temas centrales mediante los cuales buscarán solucionar la difícil situación de hacinamiento en las estaciones de policía de los diferentes municipios.

“Existe un proyecto que va por muy buen camino con el cual se busca la construcción de un centro de reclusión departamental el cual podrá tener una capacidad para recibir a las personas que están detenidas transitoriamente en las estaciones de Policía” señaló el funcionario.

“También tenemos una iniciativa mediante la cual se busca garantizar las condiciones de detención de las personas que hoy están en los centros de reclusión cumpliendo con los estándares básicos en derechos humanos”, enfatizó Mosquera Castillo.