Un soldado muerto y otro herido deja ataque de las disidencias en Arauquita

A través de un comunicado de prensa el Ejército Nacional dio a conocer el resultado de un ataque de las disidencias de las Farc a uniformados del batallón especial energético y vial No1 en cercanías al complejo petrolero de Caño limón en el departamento de Arauca.

Un soldado identificado como Keyler de Jesús Díaz fue asesinado y su compañero Yeison Benítez Cuesta herido, este último permanece estable según la fuente oficial.

El comunicado es el siguiente:

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, lamenta  informar a la opinión pública que:

1. En hechos que son materia de investigación, hoy, en horas de la tarde, dos soldados orgánicos del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1, de la Décima Octava Brigada, que se encontraban en desplazamiento sobre el sector de la vía que conduce a los municipios de Arauca y Arauquita, fueron víctimas de un atentado con ráfagas de fusil.

2. Como consecuencia de este acto criminal, perpetrado al parecer por terroristas del grupo armado organizado residual Estructura Décima, fue asesinado nuestro soldado Keyler de Jesús Santiago Díaz, oriundo de Curumaní, César, al mismo tiempo resultó herido el soldado profesional Yeison Benítez Cuesta, quien hasta el momento se encuentra estable.

3. Este Comando denuncia esta grave infracción al derecho internacional humanitario y vulneración a los derechos humanos, que atenta de forma directa a nuestro personal militar y  la población civil en la Orinoquía colombiana.

4. Este ataque se presenta como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en esta zona del país durante los últimos meses, con las cuales se han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y terroristas de esta estructura criminal que delinque en el departamento de Arauca.

5. El Ejército Nacional lamenta y repudia este tipo de ataques cobardes, a la vez que expresa sus sentidas condolencias a la familia de nuestro héroe de la patria y eleva oraciones al Todopoderoso para que les dé la fortaleza en estos momentos de dolor.