Una figura inesperada para el Junior en la Libertadores

El Junior se sobrepuso a las bajas y a un rival que en la previa parecía invencible al derrotar 4-1 a Independiente del Valle este martes, en partido de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

El resultado deja al equipo barranquillero con buenas opciones para avanzar a octavos y aplaza la clasificación de los ecuatorianos, que estaban invictos hasta la fecha en la serie.

Un triplete del veterano atacante Carmelo Valencia (44, 55, 78) y un tanto del extremo Fredy Hinestroza (85) estropearon la campaña perfecta que llevaban los 'rayados' del Valle, quienes se habían puesto en ventaja con un tanto del panameño Gabriel Torres (22).

Más temprano, Flamengo había derrotado a domicilio 2-1 al ecuatoriano Barcelona en el otro partido de la cuarta fecha del Grupo A.

A falta de dos fechas, Independiente del Valle comparte la punta del Grupo A con Flamengo, ambos con 9 unidades, perseguidos por Junior, que suma 6 puntos. Barcelona no tiene puntos ni opciones de avanzar a octavos.

En la quinta fecha, la semana próxima, Junior recibirá al eliminado Barcelona, mientras que Independiente del Valle definirá el liderato como visitante frente a Flamengo.