Conectado con

Deportes

Nacional volvió a golear a Medellín: lo derrotó 1-4

El equipo de Juan Carlos Osorio fue superior durante los 90 minutos del partido.

Published

activo

El equipo de Juan Carlos Osorio fue superior durante los 90 minutos del partido.

Deportivo Independiente Medellín perdió 1-4 con Atlético Nacional, por la fecha 10 en la Liga II-2019. Los ‘verdolagas’ fueron eficaces frente a un conjunto rojo que generó llegadas, tuvo ocasiones, pero no logró ser contunde.

 

El primer tiempo comenzó con imprecisiones en ambos equipos, el centro del terreno era donde se concentraba el juego y las constantes faltas hacían que el juego fuera lento.

Al minuto 15 y tras un desborde desde el sector derecho, Bryan Castrillón la tuvo para poner al frente al ‘poderoso’ de la montaña. El delantero no logró definir mano a mano con José Cuadrado.

Pasaron tres minutos de esa llegada en el local, para que Nacional aprovechara un cobro de tiro de esquina desde el sector derecho y luego de un mal rechazo de Guillermo Tegüé, la pelota le quedó a Pablo Ceppelini, quien le filtró un pase a Jarlan Barrera para que el samario con remate cruzado, abriendo el marcador para los ‘verdolagas’.

Tras el gol, Medellín implementó la pierna fuerte y las imprecisiones en los pases dejaban a contramano a un Nacional que empleaba el contraataque y el juego por bandas.

Al minuto 27, Bryan Castrillón tuvo el empate, luego de un centro desde el sector derecho y con golpe de cabeza exigió al arquero Cuadrado.

La ‘visita’ siguió atacando y al minuto 31, una jugada colectiva originada por Helibelton Palacios, quien se la dio a Pablo Ceppelini, el uruguayo vio a Hernán Barcos perfilado y en un pase filtrado, le quedó al argentino para definir de cabeza, aumentando el marcador a favor de los ‘verdes’.

Medellín intentaba meterse en el partido, pero no lograba ser profundo. Un remate desviado de Andrés Ricaurte, fue su última jugada de riesgo en el ‘poderoso’ en el primer tiempo.

Al minuto 44, una jugada colectiva desde el sector derecho por parte de Yerson Candelo y Helibelton Palacios, ubicó a Pablo Ceppelini, quien definió cruzado para decretar el tercer gol del partido a favor de Nacional.

En la etapa complementaria, Medellín realizó dos cambios; sacó a Diego Herazo para darle lugar a Déinner Quiñones y a Bryan Castrillón por Edwin Mosquera, generando más acercamientos al área de Nacional.

A medida que avanzaban los minutos, ambos equipos se repartieron la posesión de la pelota. Nacional bajó la intensidad en el juego, mientras que Medellín adelantó sus líneas y buscaba generar peligro. Aunque eran neutralizados por la zaga verde.

Al minuto 38, una jugada que intervinieron Yerson Candelo, Jarlan Barrera y Vladimir Hernández, este último llegó al área chica, para definir el cuarto gol a favor de Nacional.

Al final, Germán Cano marcó de penal el descuento en favor de un Medellín que no opuso resistencia frente a un Nacional eficiente y contundente.

En la próxima fecha, Independiente Medellín visita a Envigado en el Polideportivo Sur. Por su parte, Nacional recibe en el Atanasio al Cúcuta Deportivo.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Deportes

Un tameño jugará en el equipo que dirigió Maradona

Published

activo

El goleador colombiano, Klinsman Calderón, vestirá los colores del Dorados de Sinaloa equipo de segunda división del futbol mexicano que en su momento supo dirigir el astro argentino, Diego Armando Maradona.

El nueve colombiano viene de dejar su sello como goleador dos veces consecutivas del torneo de la tercera división al servicio de Cafetaleros de Chiapas lo que lo llevó a ser contratado por los sinaloenses.

Klisman es un joven Tameño quien inició sus pasos en el balompié de la mano de Miguel Bastos en Tame F.C, luego pasó al club Ferrovalvulas de la ciudad de Medellín, tuvo un paso por el futbol alemán para luego encontrar su lugar en el futbol de ascenso en México.

Las condiciones de este goleador se cree que rápidamente lo pondrán en la mira de los grandes de la primera división, desde La prensa Araucana le deseamos todos los éxitos del mundo al gran Klisman Calderón.

Sigue leyendo

Deportes

Portero colombiano fue contratado por el AC Milan

Published

activo

Nuevo portero del AC Milán

El colombiano Devis Vásquez de apenas 24 años de edad fue fichado por el mítico club italiano AC Milan, nunca jugó como profesional en Colombia, su debut lo hizo en canchas de Paraguay de donde fue trasferido al gigante europeo.

Es natural de Barranquilla estuvo vinculado a las divisiones menores de Cortulua, Patriotas y la Equidad, con esta última escuadra participó en una copa Libertadores Sub 20, después de su destacada actuación en ese torneo fue fichado por el club Guaraní de donde salió para el club rossonero.

Mide 1.96, algo inusual para un portero colombiano, se destaca por sus grandes reflejos y su amplitud para cubrir la portería, quienes le conocen señalan que en él está garantizado el futuro del arco de la selección Colombia pues además de David Ospina quien ya está en la recta final de su carrera no se cuenta con un portero que brinde garantías al combinado nacional.

Sigue leyendo

Destacados