Conectado con

Deportes

Se abren las inscripciones para la II Media Maratón Ciudad de Arauca

La Media Maratón Ciudad de Arauca ha abierto inscripciones para la que será su segunda edición, que tendrá lugar el 24 de noviembre de 2019, con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte, dinamizando la economía y el turismo en el departamento.  

Published

activo

La Media Maratón Ciudad de Arauca ha abierto inscripciones para la que será su segunda edición, que tendrá lugar el 24 de noviembre de 2019, con el objetivo de seguir fortaleciendo el deporte, dinamizando la economía y el turismo en el departamento.  

Este 5 de septiembre iniciarán las inscripciones para los interesados en participar en la actividad atlética, todos los interesados en correr los 21 y 10 kilómetros tanto las mujeres como los hombres, deberán llenar el formulario de registro a través de la página www.mmca.com.co. Este evento es organizado por el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación y apoyado por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, quienes ponen a disposición 2.000 cupos gratuitos a través del website, una vez llegado al límite se cerrarán inscripciones.

“Este año vamos a tener una carrera mejorada, tendremos la medición con chip, lo que nos permite entrega inmediata de resultados y de fácil acceso para los atletas, medalla para todos los participantes, su respectiva camiseta y dorsal, será una media maratón del mismo nivel de las grandes ciudades del país” señala el licenciando José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

 

La distancia 21 kilómetros cuenta con categoría única desde los 18 años, mientras que los 10 K se pueden registrar desde los 14 años de edad y tendrá categoría juvenil (14 a 18) y la abierta de 18 en adelante. 

 

Más de 13 millones de pesos en premiación, distribuidos en todas las categorías, entregará el Gobierno Humanizando el Desarrollo. La MMCA es avalada por la Federación Colombiana de Atletismo.

Sigue leyendo

Deportes

En Tame inició la copa Carlos Hernández de Softbol

Published

activo

Foto tomada red social

Con tres juegos se dio la apertura a la primera copa de softbol, Carlos Hernández, que se disputa en el municipio de Tame.

El torneo se lleva a cabo en el club campestre Los Caballos en la vereda Santa Inés, la nueva casa de esta disciplina en la cuna de la libertad.

A primera hora Patriotas perdió ante Llaneros 9 carreras por 6 mientras que a segunda Giraras cayó 3 por 13 ante Llaneros, para cerrar la jornada Lanceros derrotó a Makaguanes 10 a 9 siendo uno de los juegos más emocionantes en la primera jornada.

Se espera que en los próximos días la organización entregue la programación de las siguientes fechas.

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Deportes

Un tameño jugará en el equipo que dirigió Maradona

Published

activo

El goleador colombiano, Klinsman Calderón, vestirá los colores del Dorados de Sinaloa equipo de segunda división del futbol mexicano que en su momento supo dirigir el astro argentino, Diego Armando Maradona.

El nueve colombiano viene de dejar su sello como goleador dos veces consecutivas del torneo de la tercera división al servicio de Cafetaleros de Chiapas lo que lo llevó a ser contratado por los sinaloenses.

Klisman es un joven Tameño quien inició sus pasos en el balompié de la mano de Miguel Bastos en Tame F.C, luego pasó al club Ferrovalvulas de la ciudad de Medellín, tuvo un paso por el futbol alemán para luego encontrar su lugar en el futbol de ascenso en México.

Las condiciones de este goleador se cree que rápidamente lo pondrán en la mira de los grandes de la primera división, desde La prensa Araucana le deseamos todos los éxitos del mundo al gran Klisman Calderón.

Sigue leyendo

Destacados