Conectado con

Deportes

José Alexis Belizario Angulo, el deportista del año en Arauca

Published

activo

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, entregó este jueves 19 de diciembre los premios INDER ARAUCA a los mejores deportistas del 2019, en una noche de gala en el Auditorio de la Escuela de Administración Pública ESAP, con la presencia del gobernador Ricardo Alvarado Bestene; el director de ente deportivo, licenciado José Gregorio Reyes Cadena y secretarios del gabinete departamental.

Por sus logros en 2019, el atleta de Puerto Rondón José Alexis Belizario Angulo, fue exaltado como el mejor deportista del año en los premios que desde 2017 entrega INDER ARAUCA.
Las dos preseas doradas en los Juegos Paranacionales de Bolívar, dos oros en los abiertos nacionales en la ciudad de Medellín, su clasificación y participación en los Parapanamericanos de Lima, fueron vitales para que el araucano de 30 años recibiera todos los honores.
“Agradecido por este reconocimiento a mi desempeño deportivo durante 2019, pero que es fruto de un trabajo de más de 13 años, duras jornadas de entrenamiento que hoy las vemos reflejadas con mis logros, para mi es motivo de orgullo de representar a mi departamento y país cada que piso un escenario deportivo. Agradezco a mi entrenador Fleider Heredia ya que gracias a él hemos podido lograr todos los objetivos trazados” manifestó el deportista en la entrega de los galardones.

También se resaltó a los deportistas revelación, entrenador del año, mejor escuela de formación y el trabajo de los monitores en los diferentes programas de INDER ARAUCA.

LOS EXALTADOS

Deportista del Año:

José Alexis Belizario Angulo: Atleta del Club Cliviar

Deportista Revelación Masculino

Ángel Gabriel Estrada: Atletismo – oro en la final nacional de Supérate y plata en el campeonato sub 18

Deportista Revelación Femenino

Camila Gabriela Camilo: Boxeo – Oro en la final nacional de Supérate Intercolegiados 

Entrenador del año 

Fleider Heredia – Atletismo. Formador de varias generaciones de atletas.

Mejor Escuela de Formación Deportiva

Escuela de Fútbol Frepaen

RECONOCIMIENTOS A EL GRUPO INTERNO DE TRABAJO DEL INSTITUTO DEPARTAMENTAL DEL DEPORTE Y LA RECREACIÓN- INDER ARAUCA

Mejor Monitor Deporte Social Comunitario: Alfonso Mendoza – ETCR Filipinas

Mejor Monitor Deporte Convivencia y Paz: Abelardo Porras – Arauca

Mejor Monitor Recreación: Fabián Orozco Rondón – Tame

Mejor Monitor Escuelas de Formación Deportivas: Luciano Cardona – Arauquita

Mejor Monitor Hábitos y estilos de Vida saludable: Luis Steeven Molinilla Otero – Arauquita   

 

 

 

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Deportes

Un tameño jugará en el equipo que dirigió Maradona

Published

activo

El goleador colombiano, Klinsman Calderón, vestirá los colores del Dorados de Sinaloa equipo de segunda división del futbol mexicano que en su momento supo dirigir el astro argentino, Diego Armando Maradona.

El nueve colombiano viene de dejar su sello como goleador dos veces consecutivas del torneo de la tercera división al servicio de Cafetaleros de Chiapas lo que lo llevó a ser contratado por los sinaloenses.

Klisman es un joven Tameño quien inició sus pasos en el balompié de la mano de Miguel Bastos en Tame F.C, luego pasó al club Ferrovalvulas de la ciudad de Medellín, tuvo un paso por el futbol alemán para luego encontrar su lugar en el futbol de ascenso en México.

Las condiciones de este goleador se cree que rápidamente lo pondrán en la mira de los grandes de la primera división, desde La prensa Araucana le deseamos todos los éxitos del mundo al gran Klisman Calderón.

Sigue leyendo

Deportes

Portero colombiano fue contratado por el AC Milan

Published

activo

Nuevo portero del AC Milán

El colombiano Devis Vásquez de apenas 24 años de edad fue fichado por el mítico club italiano AC Milan, nunca jugó como profesional en Colombia, su debut lo hizo en canchas de Paraguay de donde fue trasferido al gigante europeo.

Es natural de Barranquilla estuvo vinculado a las divisiones menores de Cortulua, Patriotas y la Equidad, con esta última escuadra participó en una copa Libertadores Sub 20, después de su destacada actuación en ese torneo fue fichado por el club Guaraní de donde salió para el club rossonero.

Mide 1.96, algo inusual para un portero colombiano, se destaca por sus grandes reflejos y su amplitud para cubrir la portería, quienes le conocen señalan que en él está garantizado el futuro del arco de la selección Colombia pues además de David Ospina quien ya está en la recta final de su carrera no se cuenta con un portero que brinde garantías al combinado nacional.

Sigue leyendo

Destacados