Conectado con

Arauca

Lista la terna para el cargo que de poco o nada sirve en Arauca

Published

activo

Hasta el ex Presidente Álvaro Uribe Vélez propuso acabar con las contralorías departamentales que sirven para muy pocas cosas, en el caso del departamento de Arauca no es la excepción, cada cuatro años se elige a uno de los mejores amigos del gobernante de turno para el cargo de Contralor Departamental.

Hace cuatro años se llegó al descaro de elegir a una de las candidatas a la Asamblea departamental por el partido de la U, Lourdes Rocío Martínez Peroza, cabe destacar que la candidata que perdió en las elecciones regionales tenia ganada la elección como Contralora pues cuatro diputados eran de su partido y se habían beneficiado de sus votos.

Han pasado cuatro años y del trabajo de la Contraloría regional poco o nada, ahora se conoció la terna de la que deberán escoger los diputados y ohh sorpresa, una de las escogidas es justamente una ex candidata a la Asamblea por Cambio Radical el partido del señor Gobernador electo, la otra es una ex funcionaria de la anterior administración de Castillo Cisneros y un tercero que llegó con una calificación cercana al 70%.

La Universidad Distrital Francisco de Paula Santander fue la encargada de adelantar este proceso, de acuerdo a la Resolución 032 de 2019 de la Asamblea Departamental que hizo esta convocatoria para seleccionar al profesional que reemplazará en el 2020 a la profesional araucana Lourdes Martínez Peroza.

Myriam Constanza Cristiano Núñez, obtuvo 74.24% en la sumatoria de la prueba de conocimiento más valoración de antecedentes. La segunda votación más destacada fue para la profesional, Indira Luz Barrios Guarnizo, con  72.89%, el otro profesional que entró en esta terna fue Juan Manuel Higuera Avellaneda quien en la sumatoria de la parte de conocimientos, formación profesional experiencia fue de un 69.90%.

La prueba practicada a cada uno de los aspirantes a este cargo estuvo sujeta a verificaciones y reclamaciones a que hubiera lugar. Para este fin, durante el pasado 19 y 20 de diciembre se dispuso para recibir dichas reclamaciones u objeciones a este proceso.

La nueva Asamblea del departamento de Arauca será la encarga de seleccionar al profesional de esta terna entre Myriam Constanza Cristiano Núñez, Indira Luz Barrios Guarnizo y Juan Manuel Higuera Avellaneda.

Sigue leyendo

Arauca

Con toda se va el Concejo de Arauca con los controles políticos

Published

activo

En la sesión ordinaria del día los concejales del municipio de Arauca aprobaron el cronograma para la realización de los controles políticos y citaciones especiales, a las secretarías de la Alcaldía de Arauca y entes descentralizados.

Esta es la agenda:

🗓14 de febrero: secretaría de Inclusión Social, Concejal responsable de la invitación, Concejal César Ataya.

🗓15 de febrero: secretaría de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Concejal responsable de la invitación, Freddy Martinez Pachin Jr.

🗓16 de febrero: EMSERPA EICE ESP, control especial, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz.

🗓17 de febrero: secretaría de Planeación, (invitado Corporinoquia), Concejal responsable de la invitación, César Ataya.

🗓20 de febrero: Arauca Iluminada, control especial, Concejales responsables de la invitación, Juan Manuel Salguero y Freddy Martinez.

🗓21 de febrero: secretaría de Gobierno y Seguridad Cuidadana, (invitados Policía, Ejército y Armada Nacional), Concejales responsables de la invitación, José Yeffrey Jara y Lionso Araujo.

🗓22 de febrero: secretaría de Salud, (control especial para la Ese Jaime Alvarado Y Castilla), Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓23 de febrero: secretaría de Educación, Concejal responsable de la invitación, José Yeffrey Jara.

🗓24 de febrero: secretaría de Hacienda, Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓27 de febrero: secretaría de Infraestructura Física, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz Riay.

🗓28 de febrero: secretaría General, Concejales responsables de la invitación, Camilo Leonardo Tovar, Lionso Araujo y Manuel Hurtado.

De esta manera, queda establecido el cronograma de citaciones a #ControlPolítico y #ControlEspecial.

Proposición presentada y aprobada por los #Concejales 🔻

✔️José Yeffrey Jara.

✔️Santiago Díaz Riay.

✔️Juan Manuel Salguero Ávila.

✔️Camilo Leonardo Tovar.

✔️Freddy Alejandro Martinez.

✔️Lionso Araujo Quirife.

✔️Manuel Hurtado Mosquera

✔️William Paul León.

Sigue leyendo

Arauca

Que la gente en Arauca no se deje engañar, advierte “Antonio Medina” comandante de las Disidencias de las Farc

Published

activo

En un audio enviado a través de redes sociales alias “Antonio Medina” uno de los comandantes de las disidencias de las Farc o comando conjunto de oriente de las Farc, advierte a la comunidad araucana que no se deje engañar.

Medina se refiere a exigencias económicas que desconocidos están haciendo en su nombre a habitantes del departamento de Arauca, señala que él no está autorizado para adelantar ninguna actividad económica, sino que está encargado de otros trabajos.

Advierte que estas personas exigen que les consignen sumas de dinero a cuentas bancarias, pide que no se dejen engañar, que su función es otra.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al repecto.

Alias antonio medina
Sigue leyendo

Arauca

Ataque sicarial en Arauca dejó un muerto y un herido

Published

activo

Un sujeto llegó hasta el establecimiento comercial denominado Billares el rincón Boyacense y sin mediar palabra atentó contra dos personas que departían la tarde de este jueves dos de febrero.

El atentado con arma de fuego de corto alcance se presentó en la carrera 23 entre calles 23 y 24 esquina, del barrio 7 de agosto de la ciudad de Arauca.

Las dos víctimas fueron trasladadas hasta el hospital San Vicente, pero una de ellas falleció por la gravedad de sus heridas, se trata del señor Juan Carlos Lombana mientras que el herido fue identificado como Yonny España.

El sicario luego de cometido el crimen huyó en una motocicleta que lo esperaba, indicaron testigos de los hechos. Se espera un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Sigue leyendo

Destacados