Conectado con

Noticias

Capturan banda responsable del doble homicidio de mujeres araucanas en Venezuela

Published

activo

En un escalofriante relato el director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, inform sobre la captura de quienes seran los responsables del secuestro y homicidio de dos ciudadanas colombianas ocurrido en el mes de diciembre en Socop estado Barinas Venezuela. Segn el funcionario, la seora Sara Eugenia Rojas Arenas de 56 aos y su hija Sara Gabriela Castro Rojas de 16 aos de edad quienes vivan en la ciudad de Arauca fueron secuestradas y posteriormente asesinadas, por una banda de delincuentes liderada por quien habra sido el encargado de la finca de la vctima. En los operativos fueron detenidos Marco Antonio Lizarazo Prieto de 34 aos de edad apodado Marranote quien se habra encargado de planificar el homicidio, la esposa del sealado delincuente Oneida Vazques de 36 aos de edad los dos de nacionalidad colombiana, de la misma manera fue capturado Eduar Daniel Prez Torres de 28 aos apodado Tama de nacionalidad venezolano. Las autoridades buscan a Elver Tarazona Gonzlez sealado como paramilitar colombiano y Luis Miguel Urquia Vera apodado como Miguelito quienes habran participado en el doble homicidio.
Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Capturan a un ciudadano por falsedad marcaria

Published

activo

En el municipio de Tame tropas del Ejército Nacional capturaron a un ciudadano por el delito de falsedad marcaria y fue recuperada la motocicleta en la que se movilizaba, así lo señaló el twitter la fuerza de tarea Quirón.

La falsedad marcaria se presenta con la alteración de los elementos que son utilizados para identificar el chasis o el motor de un vehículo, las autoridades recomiendan que, al realizar la compra de un automotor de segunda, es indispensable que pase la revisión de la SIJIN, donde se verificará la legalidad del mismo.

Frente al capturado se esperan más detalles en las próximas horas.

Sigue leyendo

Arauca

El candidato de la institucionalidad en Arauca

Published

activo

Manuel Pérez Rueda sería el candidato de la derecha en el departamento de Arauca para las próximas elecciones, así se ha ido construyendo su propuesta alrededor de la institucionalidad y la legalidad.

Es tameño, abogado, político, actualmente ostenta la credencial como Concejal de esa localidad luego de lograr la segunda votación a la Alcaldía en el año 2.019, con más de siete mil sufragios.

Víctima de la violencia, su padre fue asesinado por los grupos armados ilegales, vive en compañía de escoltas y vehículos blindados pues los criminales le buscan para asesinarlo, aun así, estaría listo para lanzarse a la campaña del 2.023.

Según han señalado fuentes de su equipo de trabajo, su proselitismo político estaría enfocado en el desarrollo del departamento, la seguridad y la lucha contra la guerrilla y la corrupción que en el caso de Arauca van de la mano.

“La gente no puede seguir votando por aquellos que se han aliado con quienes los asesinan, los secuestran o los extorsionan, está en las investigaciones cómo los mandatarios en su gran mayoría a la gobernación de Arauca llegan es de la mano del ELN o de las Farc, Arauca no puede seguir votando por sus verdugos” indicó en una reunión el líder del Centro Democrático.

Pérez Rueda llega con el apoyo de la casa “julista”, el ex alcalde “Pato” Tovar, el ex diputado Edgar Guzmán, su colectividad en pleno en el territorio, desde el Casanare el Senador Josue Alirio Barrera se ha sumado a esta iniciativa en pro de Arauca y se cree que llegarán grandes figuras de sobresaliente trabajo para la comunidad en busca de fortalecer esa campaña.

“Inician con un buen candidato la gente de Centro Democrático y Arauca es un departamento contra la izquierda, ha quedado demostrado en cada elección, así que es una propuesta seria y que puede ganar, además Tame hace más de 30 años no tiene Gobernador y sería una gran oportunidad para que una persona de esta zona del departamento asuma las riendas del gobierno regional”, señaló un especialista en la materia a este medio de comunicación.

Sigue leyendo

Noticias

Con acción de tutela en Tame buscan que se garantice el transporte escolar

Published

activo

Dadas las dinámicas de violencia que se vive en la zona rural del municipio de Tame y los escenarios de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, quienes por el inicio del calendario escolar, deben trasladarse hacia los centros educativos, y ante la no certeza del inicio del servicio del transporte escolar situación que compromete la integridad física y genera deserción escolar en esta población, el Personero Municipal, Juan Carlos Villate Camargo, presentó una acción de tutela la cual en medida provisional ordena de manera urgente garantizar el servicio de transporte escolar para todos los niños de la zona rural.

Los obligados con esta acción son la gobernación de Arauca, la alcaldía de Tame y el ministerio de educación nacional, la situación es realmente preocupante ya que los procesos de contratación se van a demorar durante al menos tres meses.

Inicialmente se ha dicho que la administración departamental entregará combustible a las Instituciones Educativas para prestar el servicio a través de una adición presupuestal se asignarán recursos los cuales se trasladarán a los FOSE para que se continúe con el servicio de transporte hasta semana santa, sin embargo con esta decisión de medida provisional la Gobernación deberá revisar sus garantías para prestar este servicio.

Sigue leyendo

Destacados