Conectado con

Deportes

Patriotas se estrenó y le dieron con todo en el torneo de Sóftbol de Tame

Published

activo

Inició el torneo de softbol en el municipio de Tame con dos muy buenos partidos, Lanceros y Llaneros dieron buena cuenta del nuevo equipo Patriotas el cual a pesar de sus esfuerzos perdió en sus dos primeras presentaciones.

 

La cancha del colegio Forilan Farias fue el epicentro de la primera fecha del torneo la cual marco ventaja para Llaneros que se impuso a primera hora 15 carreras por 5 ante Patriotas.

 

A segunda hora Lanceros la tuvo difícil ante Patriotas que tomó un segundo aire y luchó hasta el final sin embargo no fue suficiente y sucumbió ante el poderío de Lanceros que se impuso 16 carreras a 14.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Reapertura del Centro de Acondicionamiento Físico CAF del Inder Arauca

Published

activo

A las 6:00 pm de este jueves 15 de febrero el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación -Inder Arauca-, aperturará el Centro de Acondicionamiento Físico – CAF con nuevo equipamento, infraestructura adecuada, talento humano de entrenadores y asesoramiento nutricional, médico y psicológico cuando se requiera, confirmó el director de la entidad Iván Manosalva.

Manosalva, sostuvo que el costo por usuario será de 60 mil pesos y 45 mil pesos para estudiantes y empleados de empresa que suscriban convenio con el Inder. Los deportistas apoyados y medallistas de la ciudad tendrán ingreso gratis para su preparación, cuando lo soliciten, misma condición, tendrán las personas con discapacidad, aspostandole de esta manera a un espacio importante de inclusión.

“Es un compromiso de nuestro gobernador Renson Jesús Martínez Prada, garantizar espacios para el sano esparcimiento y este es uno de ellos, ya aperturamos los de Tame y Saravena y nos faltaba Arauca que el día de hoy inicia labores.

Buscamos garantizar espacios de bienestar físico que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad, con la promoción de hábitos y estilos de vida saludable y con la generación de escenarios que contribuyan con el fortalecimiento de la salud de los araucanos”, manifestó el director.

Hizo un llamado a la comunidad a cuidar las máquinas o equipamientos y cada elemento que haya en el CAF, sensibilizando que ello permitirá que más personas puedan tener acceso en igualdad de condiciones al lugar.

El CAF prestará sus servicios desde las 5 a 9 am y desde las 5 de la tarde, hasta las 9 de la noche.

Una vez culminen los actos prtocolarios de apertura se realizará una rumbaterapia en el lugar y se espera que la comunidad de los diferentes grupos de Hábitos y estilos de vida saludable participen.

Sigue leyendo

Deportes

Llaneros y Giraras se mantienen invictos en Tame

Published

activo

Con tres juegos se desarrolló la segunda fecha del torneo de Softbol copa Los Caballos en el municipio de Tame.

Llaneros se impuso a primera hora ante Cerveceros 12 carreras por 6, mientras que a segunda tuvo que sufrir para lograr una ajustada victoria ante los sorprendentes Titans seis carreras por cinco, para el cierre de la fecha Giraras logró derrotar de manera contundente a Makaguanes 13 carreras por 1.

Sigue leyendo

Deportes

Araucano marca su primer gol en primera división

Published

activo

A los 10 minutos del segundo tiempo, el araucano John Largacha anotó un soberbio golazo para empatar el juego entre Millonarios y Alianza Futbol Club en el estadio Nemesio Camacho el Campin, por la fecha tres de la liga Bet Play del futbol profesional colombiano.

Este es el primer gol en primera división que anota el araucano, un joven de apenas 20 años de edad quien llegó proveniente del Bogotá FC a finales del año anterior, Millonarios le apuesta decididamente a jugadores de este departamento recordemos que en sus filas también está Luis Paredes natural de Puerto Rondón.

Son apenas tres jugadores profesionales que han estado en primera división provenientes del departamento de Arauca, sumado a los dos de Millonarios solo se registra Vladimir Hernández jugador del Junior de Barranquilla.
Imagenes cortesía Win Sports+

Sigue leyendo

Destacados

Noticias

Patriotas se estrenó y le dieron con todo en el torneo de softbol de Tame

Published

activo

Inici el torneo de softbol en el municipio de Tame con dos muy buenos partidos, Lanceros y Llaneros dieron buena cuenta del nuevo equipo Patriotas el cual a pesar de sus esfuerzos perdi en sus dos primeras presentaciones.

La cancha del colegio Forilan Farias fue el epicentro de la primera fecha del torneo la cual marco ventaja para Llaneros que se impuso a primera hora 15 carreras por 5 ante Patriotas.

A segunda hora Lanceros la tuvo difcil ante Patriotas que tom un segundo aire y luch hasta el final sin embargo no fue suficiente y sucumbi ante el podero de Lanceros que se impuso 16 carreras a 14.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Falleció uno de los lesionados en el accidente de la vía a Filipinas

Published

activo

La mañana de este domingo 03 de marzo familiares confirmaron que en la ciudad de Yopal falleció el joven Albaner Castañeda quien había sido trasladado la semana anterior desde el hospital de Arauca luego de resultar lesionado en un accidente de tránsito que se presentó en la vía Filipinas-Puerto Jordán.

Recordemos que el hecho se registró el miércoles 28 de febrero sobre las cinco y cuarenta minutos de la tarde cuando un camión que transportaba plátano se salió de la vía y terminó volcado, viajaban seis ocupantes, uno de ellos falleció en el sitio, identificado como Arbey Danilo Daza Estrada, los restantes fueron trasladados hasta el puesto de salud de Puerto Jordán, de donde remitieron a Albaner a Arauca.

Lamentablemente la gravedad de las lesiones sufridas terminaron por cegar su existencia a pesar del gran esfuerzo que adelantaron los médicos por salvarle la vida. Las autoridades continúan recomendando el respeto por las normas de tránsito; en las vías rurales, especialmente las que están en buenas condiciones es habitual que los conductores evadan los límites de velocidad generando desenlaces, muchas veces fatales.

Hoy Puerto Jordán está de luto han señalado amigos y conocidos, los muchachos afectados en el accidente hacían parte de su comunidad, trabajaban cargando los camiones con la comida que producen nuestros campesinos, también en las fincas cuando había la posibilidad, algunos estudiaban los sábados en el colegio IPA buscando superarse, lamentablemente encontraron la muerte en ese absurdo accidente.

Sigue leyendo

Arauquita

Un muerto y cinco heridos en grave accidente de tránsito en el sector de Filipinas

Published

activo

Caía la tarde de este miércoles 28 de febrero cuando un camión cargado con plátano que se trasladaba desde el sector de Filipinas al centro poblado de Puerto Jordán zona rural del municipio de Arauquita se accidentó.

El automotor con al menos seis ocupantes se salió de la vía terminando volcado en uno de los costados de la carretera, uno de los cuales falleció y los restantes resultaron lesionados siendo traslados al centro de salud de Puerto Jordán.

De los lesionados se ha señalado que uno está muy delicado, su pronóstico es reservado, otro fue remitido con lesiones en extremidades inferiores y los tres restantes permanecen en el centro asistencial.

Sigue leyendo

Arauca

Capturan al presunto asesino de Dixon Javier Quintero

Published

activo

La Fiscalía en Arauca informó que judicializó a Ítalo Antonio Montilla Quintero, presunto responsable del homicidio de un hombre de 54 años, perteneciente a la comunidad LGTBIQ+.

Los hechos investigados ocurrieron en el pasado 5 de enero en Arauca (Arauca) cuando el procesado, de 23 años, decidió acompañar a la víctima luego de que saliera de un establecimiento comercial en su motocicleta en horas de la madrugada.

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, cuando llegaron al sector conocido como El Recreo, Montilla Quintero le habría propinado varios golpes en la cabeza con una roca a la víctima, hasta causarle la muerte.

Luego, al parecer, huyó del lugar con su motocicleta y su celular. El presunto homicida fue capturado por uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de una orden judicial este 21 de febrero en la vereda Monserrate, jurisdicción del municipio de Arauca (Arauca).

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Sigue leyendo

Destacados