Conectado con

Deportes

Vuelven las 5K en marzo y harán parte de la conmemoración del mes de la mujer

Published

activo

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación INDER Arauca, se estrena este año con la primera de dos carreras 5k en el municipio de Cravo Norte este 20 marzo, evento que permitirá hacer parte de la conmemoración del mes de la mujer Mujer, como lo ha denominado la gestora social del Departamento Raquel Parales Velásquez y de las Fiestas Patronales de San José de Cravo Norte. 

Así lo confirmó el director de la entidad Pedro Ángel Sarmiento, al manifestar que los eventos culturales que se desarrollen en los siete municipios tendrán su componente deportivo como valor agregado de actividades recreativas y de sano esparcimiento para las familias locales.

“Vamos este año con dos carreras 5k, el 20 estaremos en Cravo Norte, donde esperamos la participación de 500 mujeres y el 29 de marzo en el municipio de Arauca, donde estimamos un cupo de mil participantes, en el marco de las actividades del programa del Deporte Social Comunitario, buscamos que las mujeres a su vez vinculen a su grupo familiar para que las acompañen con motivación durante la carrera”, explicó el director del INDER Arauca.

 La 5K, es un evento institucional del Gobierno Departamental, que ha venido fortaleciendo la participación de la mujer en los espacios deportivos, donde ya se cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales por parte de féminas que representan al departamento de Arauca en Juegos Nacionales Paralímpicos, Jugos Nacionales y Juegos Supérate en atletismo y boxeo, puntualizó Pedro Ángel Sarmiento.

Sigue leyendo

Deportes

Estadio de Villavicencio cambió su nombre por petición de la FIFA

Published

activo

«Desde el llano colombiano le anunciamos al mundo que nuestro hermoso estadio en Villavicencio, se llamará BELLO HORIZONTE «REY PELÉ». Las futuras generaciones deben conocer quien fue este ícono del fútbol mundial. Acogemos la sugerencia de la @FIFAcom«

Así anunció en twitter el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga el nuevo nombre del estadio de futbol de la ciudad de Villavicencio donde hace de local el conjunto de Llaneros equipo de la segunda división del futbol profesional colombiano.

Este anuncio le ha dado la vuelta al mundo a través de la red social, la propia FIFA agradeció al país esta designación, reconocidos periodistas y medios de comunicación también han destacado esta noticia.

Sigue leyendo

Deportes

Un tameño jugará en el equipo que dirigió Maradona

Published

activo

El goleador colombiano, Klinsman Calderón, vestirá los colores del Dorados de Sinaloa equipo de segunda división del futbol mexicano que en su momento supo dirigir el astro argentino, Diego Armando Maradona.

El nueve colombiano viene de dejar su sello como goleador dos veces consecutivas del torneo de la tercera división al servicio de Cafetaleros de Chiapas lo que lo llevó a ser contratado por los sinaloenses.

Klisman es un joven Tameño quien inició sus pasos en el balompié de la mano de Miguel Bastos en Tame F.C, luego pasó al club Ferrovalvulas de la ciudad de Medellín, tuvo un paso por el futbol alemán para luego encontrar su lugar en el futbol de ascenso en México.

Las condiciones de este goleador se cree que rápidamente lo pondrán en la mira de los grandes de la primera división, desde La prensa Araucana le deseamos todos los éxitos del mundo al gran Klisman Calderón.

Sigue leyendo

Deportes

Portero colombiano fue contratado por el AC Milan

Published

activo

Nuevo portero del AC Milán

El colombiano Devis Vásquez de apenas 24 años de edad fue fichado por el mítico club italiano AC Milan, nunca jugó como profesional en Colombia, su debut lo hizo en canchas de Paraguay de donde fue trasferido al gigante europeo.

Es natural de Barranquilla estuvo vinculado a las divisiones menores de Cortulua, Patriotas y la Equidad, con esta última escuadra participó en una copa Libertadores Sub 20, después de su destacada actuación en ese torneo fue fichado por el club Guaraní de donde salió para el club rossonero.

Mide 1.96, algo inusual para un portero colombiano, se destaca por sus grandes reflejos y su amplitud para cubrir la portería, quienes le conocen señalan que en él está garantizado el futuro del arco de la selección Colombia pues además de David Ospina quien ya está en la recta final de su carrera no se cuenta con un portero que brinde garantías al combinado nacional.

Sigue leyendo

Destacados

Noticias

Vuelven las 5K en marzo y harán parte de la conmemoración del mes de la mujer

Published

activo

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreacin INDER Arauca, se estrena este ao con la primera de dos carreras 5k en el municipio de Cravo Norte este 20 marzo, evento que permitir hacer parte de la conmemoracin del mes de la mujer Mujer, como lo ha denominado la gestora social del Departamento Raquel Parales Velsquez y de las Fiestas Patronales de San Jos de Cravo Norte.

As lo confirm el director de la entidad Pedro ngel Sarmiento, al manifestar que los eventos culturales que se desarrollen en los siete municipios tendrn su componente deportivo como valor agregado de actividades recreativas y de sano esparcimiento para las familias locales.

Vamos este ao con dos carreras 5k, el 20 estaremos en Cravo Norte, donde esperamos la participacin de 500 mujeres y el 29 de marzo en el municipio de Arauca, donde estimamos un cupo de mil participantes, en el marco de las actividades del programa del Deporte Social Comunitario, buscamos que las mujeres a su vez vinculen a su grupo familiar para que las acompaen con motivacin durante la carrera, explic el director del INDER Arauca.

La 5K, es un evento institucional del Gobierno Departamental, que ha venido fortaleciendo la participacin de la mujer en los espacios deportivos, donde ya se cuentan con reconocimientos nacionales e internacionales por parte de fminas que representan al departamento de Arauca en Juegos Nacionales Paralmpicos, Jugos Nacionales y Juegos Suprate en atletismo y boxeo, puntualiz Pedro ngel Sarmiento.

Sigue leyendo

Arauca

Los que quieren ir por la Gobernación de Arauca

Published

activo

El fin de semana en Arauquita el ingeniero Renson Martínez Prada hizo oficial su precandidatura a la Gobernación del departamento de Arauca, insistimos en que es precandidatura porque hasta que no se inscriban, no serán oficialmente candidatos, analicemos quienes son en estos momentos posibles opciones de llegar a ser la primera autoridad de nuestro territorio.

Cabe destacar que ningún gobernador por voto popular ha terminado bien, algunos fueron asesinados, puestos presos, investigados, sancionados y hasta desterrados.

Sin embargo, manejar el poder, la fuerte chequera del departamento y hasta ostentar el título de Gobernador llama demasiado la atención.

Posibles candidatos.

Rensón Martínez Prada: es arauquiteño, recordado como el secretario de agricultura del primer gobierno del médico Facundo Castillo, preso y acusado de presunta corrupción y apoyo al ELN, llegó a la Alcaldía de su municipio justamente con el soporte de la casa Castillo, hoy podría tener aval por el partido Verde y los liberales ya que todo su equipo estuvo con el hoy Representante a la Cámara Germán Rozo.

Es el favorito sin lugar a dudas, sin embargo, las investigaciones que pesan en su contra son su gran talón de Aquiles, se dice que solo Facundo Castillo lo superan en investigaciones en los entes judiciales y de control fiscal y disciplinario en el Departamento.

Manuel Perez Rueda: es tameño, la carta del Centro Democrático y del julismo para recuperar la gobernación de Arauca luego de los tres periodos donde reinó Facundo, es abogado de profesión, actual concejal de Tame, goza de gran aceptación en su natal municipio y en la capital, fue uno de los principales responsables de los más de 4.600 votos del Senador casanareño Alirio Barrera en las pasadas elecciones en el Departamento.

La falta de recursos económicos y el desgaste de su partido le restan ostensiblemente a la campaña de Pérez Rueda, tendrá que fortalecer su votación en municipios claves como Saravena y Arauquita donde su colectividad es realmente débil.

Manuel Calderón Sánchez: gran profesional del Sarare, docente, con un amplio recorrido en la empresa privada y en el sector público,  fue secretario de hacienda del Departamento en los periodos de Facundo Castillo y Ricardo Alvarado, es reconocido como una persona de gran sentido humano, correcto y con una buena proyección en lo político, podría recibir el apoyo de sectores de la UP, Comunes y el ASI.

Como debilidad Calderón Sánchez es asociado al facundismo, por haber trabajado directamente con el mencionado gobernador, hoy preso en la Picota, fue candidato de Cambio Radical a la Cámara donde logró casi seis mil votos, la falta de financiación sería otra gran dificultad, y ser una persona inocente en la política, algunos señalan que no se compromete como debería hacerlo.

Hernando Posso Parales: Araucano, es el veterano de la manada, la experiencia le sobra, fue alcalde de Arauca y hoy es diputado por haber quedado como la segunda votación en la elección del 2.019, se ha señalado que podría recibir el apoyo del petrismo en Bogotá, de los liberales en la región y de su fortalecida casa en Arauca.

Como debilidad tiene ya varias campañas perdiendo, la situación económica no es la mejor, acaba de perder con Marchena a la Cámara y hasta el aval está embolatado, sin embargo, nada podrá sorpréndenos en esto de la política

Juan Pablo Jiménez Camacho: Ingeniero de profesión, reside en Saravena, víctima de la violencia el año inmediatamente anterior, su fuerte amistad con el también ingeniero Rodolfo Hernández lo llevan a liderar las posibilidades de ser el candidato de la Liga de gobernantes anticorrupción.

Es el más novato de todos, desconocido para muchos y con una campaña poca real en materia económica para la gente de Arauca.

En este camino saldrán más precandidatos los cuales analizaremos en su momento, si usted considera algún nombre para tener en cuenta no olvide dejarlo en los comentarios, en Facebook La Prensa Arauca, en Twitter @LaPrensaArauca o en Instagram como La Prensa Araucana-Perfil.

Sigue leyendo

Arauca

El hedor a muerte alertó a la comunidad en Arauca

Published

activo

Un fuerte olor a muerte sorprendió a la comunidad de la urbanización Villa Luz en la ciudad de Arauca la mañana de este lunes 30 de enero, emanaba desde la casa 5 manzana C, inmediatamente llamaron a las autoridades.

Al llegar al lugar uniformados de la Policía encontraron dos cuerpos sin vida; el de una mujer y el de un hombre, quienes ya llevarían un tiempo importante de haber perdido la vida.

Los hechos que son materia de investigación manejan una principal hipótesis de un asesinato y luego el suicidio del masculino, información preliminar señala que su cuerpo estaba colgado de una cuerda cuando lo encontraron los policiales.

Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen un informe oficial, se establezcan la identidad de las vícitmas y los moviles del hecho.

Sigue leyendo

Noticias

Indígenas siguen atracando en la vía Tame-Arauca

Published

activo

La vía Tame-Arauca o ruta de los libertadores sigue siendo la más peligrosa del Departamento; a la presencia de grupos armados ilegales quienes roban y secuestran a viajeros, se suma el continuo actuar de indígenas que atracan a quienes transitan desprevenidos por este importante eje vial.

El último hecho fue denunciado por la señora Rosa María Beltrán Rojas en sus redes sociales, quien destacó que su hermana, un sobrino y una amiga que viajaban fueron atracadas por indígenas pertenecientes al resguardo Julieros.

Este es el relato:

Hoy 28 de enero siendo la 1:28 de la tarde antes de llegar al caño Guadalupe Salcedo exactamente en el kilómetro 24 vía flor amarillo betoyes, salieron dos indígenas de la comunidad JuliEros con pistola en mano atracaron a mi hermana Martha Beltrán y a su amiga Bladimira Daza Sanabria y mi sobrino Yadier.

Una vez llegaron a Tame pudieron evidenciar por el GPS  que sus celulares  estaban en el sector de la comunidad Julieros y acompañadas de unas personas del Caserio de Betoyes tomaron la desicion de ir hasta el sitio, la comunidad sw mostro receptiva a ayudar a rrscatar los equipos robados, y alguien de la comunidad que no comparte las cosas malas que pueda hacer un pequeño grupo y que involucra  a todos, les indico que ños ladrones habian salido corriendo hacia fñor amarillo,  donde efectivamente pudieron reconocerlos y abordarlos y solo se lws encontro el celular de mi hermana Martha y falta resuperar wlmde Bladimira. Y el mismo muchacho que las robo les manifesto que el celular esta en la comunidad.

Tenemos la esperanza que se recupere el celular y que los lideres de la comunidad indígena pongan en cintura a estos jóvenes porque el ejemplo para todos esos niños que hay y que son bastantes es desalentador.

Esperamos que ya dejen de salir a atracar en el .mismo sector, indicó la denunciante.

Sigue leyendo

Destacados