Conectado con

Arauquita

Campesino mató un “guio” de más de siete metros de largo, los animalistas le reclaman

Published

activo

El hecho se presentó el pasado veinte de julio en la vereda la Ceiba, zona rural del centro poblado la Esmeralda. En el vídeo aficionado se ve a un campesino abrir con un machete el estómago de una serpiente Boa Constrictor llamada por los lugareños como un guio, con el fin de recuperar un becerro que había engullido la gigantesca serpiente.

Según versiones de la comunidad, el campesino tomó la decisión de matar el animal porque le preocupaba que se comiera a una persona o los niños que realizan labores de llano en la finca, como ya lo había hecho con vacas, perros y gallinas. En las próximas horas se espera pronunciamiento por parte de Corporinoquia.

La Fundación Lógico y Zoo, que lucha por la defensa y los derechos de los animales, pidió a los campesinos respeto por la fauna silvestre, animales importantes para la vida del ecosistema llanero.

A vísperas de celebrar el #DíaDepartamentalDelLlanero en Arauca, a unos días de haber celebrado el #DíaMundialDeLaSerpiente se presenta situación de intolerancia propia de costumbres arrasadoras contra la fauna local para dar cabida a costumbres ganaderas egoístas. Pedimos respeto a los pobladores, son animales importantes para los ecosistemas y a los que se les puede dar manejo acudiendo a expertos.

También solicitamos a Corporinoquia  atender el caso y tomar las medidas necesarias para la no repetición. Se observa en el vídeo al animal colgado ya muerto siendo despellejado desde su cabeza, lo que denota el posible interés por su piel, es probable que aparte de haberla matado injustamente, también se quiera hacer uso indebido de partes de su cuerpo”, indicó Derly Johana Flores, directora de Lógico y Zoo.

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Un muerto y cinco heridos en grave accidente de tránsito en el sector de Filipinas

Published

activo

Caía la tarde de este miércoles 28 de febrero cuando un camión cargado con plátano que se trasladaba desde el sector de Filipinas al centro poblado de Puerto Jordán zona rural del municipio de Arauquita se accidentó.

El automotor con al menos seis ocupantes se salió de la vía terminando volcado en uno de los costados de la carretera, uno de los cuales falleció y los restantes resultaron lesionados siendo traslados al centro de salud de Puerto Jordán.

De los lesionados se ha señalado que uno está muy delicado, su pronóstico es reservado, otro fue remitido con lesiones en extremidades inferiores y los tres restantes permanecen en el centro asistencial.

Sigue leyendo

Arauquita

Planta procesadora de lácteos debe entrar en funcionamiento rápidamente

Published

activo

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, señalo que la planta procesadora de lácteos ubicada en la Esmeralda municipio de Arauquita debe entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El mandatario señaló “o la ponemos en funcionamiento, o la ponemos en funcionamiento. Esas fueron mis palabras para poner operativa la #PlantaProcesadora de #Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Hoy me reuní con el alcalde de esa localidad, Luis Panqueva, gremio del sector de lácteos, Cámara De Comercio Del Piedemonte Araucano, secretarios de Planeación y Hacienda y el gerente del IDEAR para trazar la hoja de ruta que llevará al funcionamiento de la planta.

Estoy seguro que en este gobierno lo lograremos, ya tenemos acciones y metas establecidas. Espero me acompañen para apalancar la productividad del Departamento.

Sigue leyendo

Arauquita

Asesinan a un hombre en Puerto Jordán

Published

activo

Sicarios volvieron a actuar en el centro poblado de Puerto Jordán asesinando a un hombre de aspecto joven el cual fue ultimado en una esquina.

Según se ha señalado por la comunidad, mientras el hombre caminaba por el andén un sujeto se acercó y le disparó en repetidas oportunidades cegando su existencia en el sitio del ataque.

El sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, se ha indicado que la víctima se dedicaba a la comisión de plátano en la región, era conocido como Jhon.

En el centro poblado no hace presencia la Policía, se espera que personal de una funeraria adelante el levantamiento del cuerpo.

Sigue leyendo

Destacados