Conectado con

Arauquita

Mientras entregaba 70 viviendas en Panamá de Arauquita el Gobernador anunció que la meta es construir 970 casas durante su gobierno

Published

activo

Con el anuncio de la construcción de 970 viviendas en las modalidades de sitio propio, vivienda nueva, mejoramiento y titulación, en este cuatrienio, inició el gobernador José Facundo Castillo Cisneros, la entrega de las 70 unidades de vivienda en la urbanización Villa Prado el Centro Poblado Panamá de Arauca.

El mandatario seccional sostuvo que en el Plan Departamental de Desarrollo “Construyendo Futuro”, en la línea estratégica: Arauca Digna y Social, el sector vivienda tiene un capítulo especial para beneficiar a la población vulnerable de los siete municipios que no cuenta con una vivienda.

“Nuestro compromiso para atender el sector vivienda ya lo iniciamos con gestiones a nivel nacional y esperamos que los recursos establecidos en el Plan plurianual de inversiones se incrementen para beneficio de la comunidad.

Vamos hacer muy estrictos en la asignación del subsidio familiar de vivienda con la comunidad porque lo que se quiere es que quien la reciba sea el que tenga la verdadera necesidad”, sostuvo el gobernador.

Agregó el mandatario que cada vivienda tuvo un costo de 57 millones 354 mil 475 pesos, valor que lo asumió el Gobierno Departamental, así como el predio y las obras de urbanismo realizadas.

“La comunidad no aportó recursos económicos para adquirir la vivienda, ahora ellos como propietario deberán legalizar el tema de los servicios públicos”, explicó el gobernador.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Arauquita

Planta procesadora de lácteos debe entrar en funcionamiento rápidamente

Published

activo

El gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, señalo que la planta procesadora de lácteos ubicada en la Esmeralda municipio de Arauquita debe entrar en funcionamiento lo más pronto posible.

El mandatario señaló “o la ponemos en funcionamiento, o la ponemos en funcionamiento. Esas fueron mis palabras para poner operativa la #PlantaProcesadora de #Lácteos ubicada en La Esmeralda, municipio de Arauquita.

Hoy me reuní con el alcalde de esa localidad, Luis Panqueva, gremio del sector de lácteos, Cámara De Comercio Del Piedemonte Araucano, secretarios de Planeación y Hacienda y el gerente del IDEAR para trazar la hoja de ruta que llevará al funcionamiento de la planta.

Estoy seguro que en este gobierno lo lograremos, ya tenemos acciones y metas establecidas. Espero me acompañen para apalancar la productividad del Departamento.

Sigue leyendo

Arauquita

Asesinan a un hombre en Puerto Jordán

Published

activo

Sicarios volvieron a actuar en el centro poblado de Puerto Jordán asesinando a un hombre de aspecto joven el cual fue ultimado en una esquina.

Según se ha señalado por la comunidad, mientras el hombre caminaba por el andén un sujeto se acercó y le disparó en repetidas oportunidades cegando su existencia en el sitio del ataque.

El sicario huyó del lugar con rumbo desconocido, se ha indicado que la víctima se dedicaba a la comisión de plátano en la región, era conocido como Jhon.

En el centro poblado no hace presencia la Policía, se espera que personal de una funeraria adelante el levantamiento del cuerpo.

Sigue leyendo

Arauquita

Ejército Nacional destruyó depósito ilegal en el municipio de Arauquita, Arauca

Published

activo

En las últimas horas, bajo el marco del Plan Ayacucho, en desarrollo de operaciones de estabilidad, tropas de la Décima Octava Brigada y la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, mediante labores de inteligencia, acción integral y operaciones coordinadas, lograron la ubicación y posterior destrucción de este depósito ilegal de explosivos en la Vereda El Rincón, Arauquita.

Dentro del depósito se hallaron un total de 23 granadas de 60 milímetros, 320 cartuchos de ametralladoras calibre 762 milímetros y 90 cartuchos calibre 50 milímetros; medios ilícitos de guerra implementados por este grupo armado organizado que violan los Derechos Humanos e infringien las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario.

La pronta intervención y neutralización de este material evitó una posible afectación a la población civil y a la Fuerza Pública, protegiendo así la vida e integridad de las comunidades y nuestros hombres.

Sigue leyendo

Destacados