Tame
En Tame capturan uno de los delincuentes más buscados en el Meta

La Policía Nacional con unidades de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró materializar la captura por orden judicial del sujeto conocido como “Guajibo”, por el delito de hurto calificado y agravado, quien hace parte del cartel de los más buscados en el departamento del Meta.
En la zona urbana del barrio las ferias del municipio de Tame (Arauca), unidades de la SIJIN de los de departamentos de Meta y Arauca a través un trabajo investigativo, se allegan actividades judiciales, declaraciones, entrevistas judiciales, reconocimientos fotográficos para dar con la ubicación y la captura de este sujeto que venia delinquiendo en diferentes municipios del departamento del Meta.
Es importante mencionar que esta persona valiéndose de engaños, ofrecía sus servicios como administrador en fincas con grandes cantidades de ganado, para fraguar de cerca sus acciones delictivas en los lugares donde era contratado.
Aprovechando la confianza que le brindaban los dueños de las fincas, esta persona sustraía las cabezas de ganado de los predios que administraba, los cuales eran trasportados y comercializados a precios más bajos de lo habitual en municipios como San Martin y Acacias (Meta) para posteriormente sacrificarlos.
Este sujeto contaba con un prontuario delictivo como autor intelectual y el principal integrante del grupo delincuencial común organizado, dedicado al delito de abigeato, llevándose en su contra 4 investigaciones judiciales por los delitos hurto calificado y agravado, así mismo tendría responsabilidad en hurtos de ganado en diferentes municipios de esa zona del país donde según las investigaciones era uno de los actores principales de la banda.
A alias “Guajibo” se le atribuyen hechos ocurridos en diciembre del año 2017 donde se presentó el hurto de 20 cabezas de ganado en la vereda la Virgen de Mapiripan (Meta).
En la vigencia del 2018 hurto de 35 semovientes de raza cebú, de fincas en el municipio el Dorado (Meta).
Tomado: Policía Nacional
Noticias
Indígenas fueron secuestrados en zona rural de Tame, denuncia Ascatidar

🕵️♂️
📍El pasado domingo 13 de abril, tres miembros de la comunidad indígena Angosturas, en zona rural de Tame, Arauca, fueron secuestrados por hombres armados no identificados.
✊🏽 Los secuestrados son Luis Jimeno Caballero, Reinaldo Peñaloza Anave y Félix Alberto Vásquez Anave, integrantes del cabildo y de la guardia indígena.
📣 La denuncia la hizo la Asociación de Cabildos y Autoridades Tradicionales Indígenas del Departamento de Arauca (ASCATIDAR), que agrupa a los siete pueblos indígenas de la región. En un comunicado, exigieron que se garantice la vida, la libertad y el regreso sano y salvo de los tres comuneros.
Deportes
Tame se plantó como un grande en la SKYP CUP

⚽🔥 ¡! 🔥⚽
📍 En Yopal se jugó más que un torneo. Se jugó el corazón, la garra y el sueño de cientos de niños que dejaron todo en la cancha… y Tame lo hizo a lo grande.
Del 12 al 15 de abril, la segunda edición del Torneo Nacional SKYP CUP reunió a equipos de Arauca, Casanare y el sur de Bolívar, pero fueron los chicos de Tame quienes se robaron el show, el aplauso… y los trofeos. 🏆👏
🟡⚫ ¡Campeones con todas las letras! ⚫🟡
La categoría Sub-11 (2014) de Tame FC no dejó dudas: fútbol, goles y una defensa de hierro. Se consagraron campeones y además se llevaron la distinción de la valla menos vencida. Un doble premio que no se regala, ¡se gana! 🧤🚫🥇
🥉 Sub-10 con alma y corazón
Los más chiquitos, la categoría Sub-10 (2015), también dieron la talla y más. Se metieron en el podio con un tercer lugar que vale oro. Jugaron con el alma, dejando el nombre del club bien arriba 💪⚽❤️
👑 Lanceros de Tame: reyes de la Sub-14
Y como si fuera poco, en la Sub-14, Lanceros de Tame mostró categoría, estrategia y un fútbol que enamora. ¡Campeones también! Una campaña impecable que coronó al equipo con la gloria en esta segunda edición de la Sky Cup Colombia. 👊👑🔥
#OrgulloTameño #FútbolConPasión #SkyCup2025 #VamosLosChicos
Deportes
¡Softbol al rojo vivo en Tame! Patriotas, Angels Girls y Bad Boys brillan en una espectacular quinta fecha

⚾
🔥 ¡Emoción de principio a fin! Así se vivió la quinta jornada del Torneo de Softbol en Tame, donde el diamante del Club Deportivo Cañoneros fue testigo de cinco juegos cargados de adrenalina, batazos decisivos y remontadas infartantes. La fecha presentó acción tanto en la rama masculina como femenina, dejando claro que el softbol en Arauca vive su mejor momento.
🟥 Patriotas 12 – Titanes 6
Los Patriotas abrieron la jornada con autoridad. En un duelo de alta intensidad, lograron imponerse 12-6 sobre Titanes. El juego estuvo parejo en los primeros innings, pero los bates de Patriotas explotaron en la recta final para sellar una victoria clave en su camino por la clasificación. 💥
👑 Angels Girls 12 – Makaguanes (Fem.) 10
En un partidazo digno de postemporada, Angels Girls y Makaguanes protagonizaron un duelo de toma y dame que se definió en los últimos turnos al bate. Las Angels sacaron su casta y con un rally en la última entrada sellaron una victoria 12-10 en uno de los choques más reñidos del torneo. 💫
🪶 Giraras 5 – Llaneros 4
En uno de los encuentros más esperados del día, Giraras sacó la victoria en el clásico del coraje. El equipo supo resistir la reacción tardía de Llaneros, que intentó remontar pero se quedó corto. La tribu se impuso 5-4 y sumó una victoria que podría ser vital en la tabla. 🧱
⚔️ Valkyrias 12 – Clásico Femenino 11
¡El clásico femenino no decepcionó! En un duelo de alto voltaje, Valkyrias se llevó la victoria 12-11 con una carrera en la última entrada, desatando la locura en las gradas. Fue un choque de poder a poder, donde cada equipo mostró corazón, pero las Valkyrias se vistieron de heroínas al cierre. 👏
💣 Bad Boys 11 – Makaguanes 1
El cierre de la jornada fue contundente. Aunque el juego arrancó parejo, Bad Boys encendió los motores en la quinta entrada, aprovechó el bajón anímico de Makaguanes y los aplastó con un contundente 11-1. Una actuación dominante que deja claro que están para cosas grandes. 🚀
🎙️ La próxima fecha promete aún más emociones, con equipos que buscan su lugar en la siguiente fase y con rivalidades que se vuelven cada vez más intensas. ¡Esto es softbol, esto es pasión! 🥎🔥 #SoftbolTame #Cañoneros #Arauca
-
Noticiashace 2 semanas
Tragedia en Tame | Muere adolescente por posible picadura de una araña
-
Deporteshace 4 semanas
Con gran éxito finalizó el Torneo Regional de la Orinoquia – Copa Tameño Nato 2025
-
Araucahace 3 semanas
Capturan a Cuatro Policías en Arauca
-
Noticiashace 2 semanas
ELN confirma secuestro de cinco ganaderos en Arauca y los acusa de graves delitos
-
Regionalhace 3 semanas
El ELN se Atribuye Dos Nuevos Ataques contra el Ejército en Tame
-
Noticiashace 2 semanas
Asesinan al presidente del Consejo Intergemial de Tame: La violencia arrebata una vida llena de paz y esperanza
-
Fortulhace 2 días
Atentado contra el Oleoducto Bicentenario en Arauca: Cenit activa plan de contingencia
-
Araucahace 5 días
PROGRÁMESE EN SEMANA SANTA CON LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS DE LA CATEDRAL SANTA BÁRBARA DE ARAUCA