Conectado con

Tame

Soldado que denunció ser víctima de acoso sexual aseguró que teme por su vida

Published

activo

Se trata de Isaac Jacob Díaz Camargo soldado regular oriundo de la ciudad de Santa Marta, quien prestaba su servicio militar en el batallón del municipio de Fortul, manifestó que decidió llevar su denuncia hasta las últimas consecuencias  ya que ha sido objeto gravemente de acoso sexual desde el 22 de junio que ingresó a la institución, incluso denunció que ha sido obligado a practicarle sexo oral a un compañero quien además lo golpeó físicamente y lo amenazó con someterlo al escarnio público.

Díaz explicó que puso en conocimiento la situación a sus superiores él Teniente Coronel Julio Arturo Pinzón Gutiérrez y él Mayor Murcia y él Teniente Estrada, los cuales solamente lo cambiaron de alojamiento pero de ahí nada más.

De igual manera aclaró que él no es homosexual, pero que tampoco es motivo para ser víctima de este hecho repudiable dentro de la institución castrense, apartes de lo que dice el comunicado del Ejército es cierto, pero hasta el momento sigue conviviendo con dos de sus acosadores en el municipio de Saravena, señaló.

Si bien el Ejército a través de un comunicado reconoció el hecho y señaló que el soldado se había sido trasladado y que se le habían practicado exámenes en medicina legal, no se conoce el avance de las investigaciones ni un nuevo pronunciamiento ante las nuevas denuncias hechas por el uniformado.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Campeona olímpica estará en Tame este próximo viernes

Published

activo

LaPrensaAraucana. Se trata de la campeona olímpica y ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien estará en Tame este viernes 31 de mayo, según lo anunció la alcaldía de la cuna de la libertad.

Una de las principales banderas del alcalde Miguel Ángel Bastos es el deporte y comprometido con este sector contará con el acompañamiento de la primera mujer olímpica de nuestro país.

Dentro de la programación de la visita se destaca:

9:00 a.m. en el Parque General Santander, para compartir experiencias deportivas.

10:00 a.m., en la Biblioteca Virtual Fray Ignacio Mariño, donde dará la charla «La importancia que tienen los formadores, entrenadores y monitores en el deporte».

2:00 p.m. en la Villa Olímpica, Foro junto a los clubes y escuelas de formación deportiva sobre «La importancia del deporte en áreas de conflicto».

La Administración Municipal, encabezada por el señor 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 y a través de la Oficina de Deportes Tame Nurmy Garavito, invitan a todos los dirigentes deportivos de la región. Ésta será una gran oportunidad para compartir experiencias deportivas y fomentar el aprendizaje entre los deportistas del municipio de Tame.

Sigue leyendo

Noticias

Capturan presunto integrante del ELN en zona rural de Tame

Published

activo

Tropas del Ejército Nacional en operativos en la vereda Las Nubes municipio de Tame lograron la captura de un sujeto señalado de pertenecer a la guerrilla del ELN.

Según la información oficial esta persona pertenecería a la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Lain de la estructura ilegal.

El Ejército ha calificado la acción del ELN como una violación del cese al fuego pactado con el gobierno nacional, así mismo, se reportó la incautación de material de comunicaciones e intendencia perteneciente a la organización.

Sigue leyendo

Deportes

Listas las semifinales del Softbol en Tame

Published

activo

Luego de culminar la ronda de todos contra todos donde cada equipo disputó un total de 8 juegos, se definieron las semifinales del torneo de Sóftbol copa Los Caballos 2024 en el municipio de Tame.

Este domingo 14 de abril se disputarán los dos encuentros luego de las nueve de la mañana, los ganadores jugaran la final el domingo 21 previo juego por el tercer puesto de quienes pierdan en las semifinales.

Como situación particular se programó que el segundo en la tabla general deberá jugar el primer juego cuando siempre lo había hecho el primero, una decisión de la organización, por eso a primera hora Giraras que fue segundo en la clasificación se enfrenta a Makaguanes, luego de finalizado el encuentro Llaneros que fue primero en la tabla se enfrentará a Cerveceros por el cupo a la gran final.

Sigue leyendo

Destacados