Arauca
ENELAR ESP abre las puertas del nuevo punto de atención al usuario en el barrio Pedronel Jiménez del municipio de Arauca
Usuarios de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP ubicados en la comuna 3 del municipio capital ya cuentan con una sede de atención donde podrán pagar y consultar la factura, radicar Peticiones, Quejas y Recursos PQR, financiar deudas, actualizar datos, entre otros.
“Vimos la necesidad de abrir un nuevo punto de atención al usuario dirigido a esta comuna 3, donde contamos con cerca de 4 mil suscriptores para que puedan acceder a todos nuestros servicios sin tener que desplazarse hasta la oficina central. La empresa reafirma su compromiso con la satisfacción de los usuarios, es así, como en el marco de la reactivación económica del país abrimos las puertas de esta nueva sede de Enelar el día de hoy, aunque se tiene prevista su inauguración oficial este viernes 13 de noviembre” manifestó el gerente de ENELAR ESP, Dumar José Quintero.
El gerente recordó que los usuarios que hagan uso de este punto de atención deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad exigidos para poder ingresar. Respetar el distanciamiento social, hacer uso del tapabocas, realizar el lavado de manos y desinfección y permitir la toma de la temperatura.
“Usuarios que durante esta semana hagan uso del punto de atención de Pedronel participarán del gran sorteo que se realizará el viernes 13 de noviembre de una camiseta de Colombia, un balón de fútbol y un electrodoméstico. Este día habrá más sorpresas e incentivos para los usuarios que participen de la inauguración de manera virtual y presencial”
Por su parte, los usuarios de la comuna 4 también contarán con su propia sede de atención ubicada en el barrio Merdidiano70 en la calle 14 #15-97 a partir del miércoles 11 de noviembre y su inauguración oficial se tiene prevista para el martes 17 de noviembre.
“Además de los incentivos y sorpresas en los días de inauguración se suman actividades relacionadas al uso racional y eficiente de la energía, a la legalidad del servicio y al pago oportuno” concluyó el gerente de la Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP, Dumar José Quintero.
Arauca
Menor desaparecido en el río Arauca fue hallado sin vida
🕊 Dolor en Arauca. La angustiosa búsqueda de Juan Gabriel Ruiz Mota, el menor que desapareció en las aguas del río Arauca el pasado domingo 19 de enero, tuvo un desenlace trágico.
👨🚒 El Cuerpo de Bomberos de Arauca confirmó el hallazgo sin vida del niño, quien había sido reportado como desaparecido tras sumergirse en el caudal. A pesar de los intensos esfuerzos de rescate, la fuerza del río impidió que el menor pudiera salir a salvo.
💔 La comunidad está de luto. Vecinos y familiares lamentan la pérdida de Juan Gabriel, un niño querido en su entorno. Autoridades han reiterado el llamado a extremar precauciones en esta temporada de crecientes, cuando el río se vuelve aún más peligroso.
📢 Las investigaciones continúan, mientras organismos de socorro piden reforzar medidas de seguridad para evitar más tragedias.
🙏 Paz en su tumba.
Arauca
Desaparece taxista araucano en territorio venezolano: su familia clama por respuestas
La incertidumbre y el miedo se apoderan de una familia en Arauca. Gonzalo Antonio Reyes Torres, un taxista de 52 años, desapareció sin dejar rastro cuando viajaba a Venezuela por asuntos personales. 🛑
🛵 *El último rastro*
El viernes 17 de enero, a eso de las 6:00 a. m., Gonzalo salió en su motocicleta Suzuki GS roja, de placa venezolana, con destino a El Nula, Estado Apure. Desde entonces, nadie ha vuelto a saber de él. 📍
🔎 ¿Qué pasó en la frontera?
La desaparición ocurrió en la zona fronteriza entre Arauca y Apure, una región históricamente marcada por la violencia y el control de grupos irregulares. Su familia y amigos han intentado obtener información, pero hasta ahora todo es silencio e incertidumbre.
🙏 Un llamado urgente
Sus seres queridos exigen respeto por su vida e integridad y piden que sea devuelto sano y salvo. Mientras tanto, las autoridades siguen sin dar respuestas claras sobre su paradero.
Arauca
Fuga de película en Arauca… pero con final fallido
Lo que parecía una cinematográfica fuga terminó en un fracaso rotundo. 🎭 Tres privados de la libertad intentaron burlar la seguridad de la Estación de Policía de Arauca en la madrugada de este domingo 19 de enero, pero su plan se desmoronó en cuestión de horas.
🛠️ *El plan: perforar y correr*
Los detenidos, recluidos en el Centro de Detención Transitorio, pusieron en marcha una osada estrategia: perforaron una pared y lograron salir del recinto. Sin embargo, la Policía reaccionó de inmediato y, tras una intensa persecución, los recapturó.
🚨 *¿Crisis en las cárceles?*
Más allá del fallido escape, este hecho pone sobre la mesa un problema de fondo: el hacinamiento extremo en estos centros. 📢 Defensores de Derechos Humanos advierten que la sobrepoblación en la Estación de Policía de Arauca supera el 250%, convirtiendo estos espacios en bombas de tiempo.
⏳ ¿Seguirán los intentos de fuga o habrá soluciones reales? La pregunta queda en el aire.
-
Noticiashace 4 días
Más de 1.200 personas confinadas en Tame mientras el Gobierno Nacional guarda silencio
-
Noticiashace 4 días
Capturado en Tame alias ‘Petacas’, señalado por atentado que mató a 22 cadetes de la Policía
-
Araucahace 2 semanas
Trágico accidente: fallece motociclista en Arauca
-
Noticiashace 1 semana
Intento de ataque del ELN al Ejército en la vía Tame-Arauca
-
Araucahace 6 días
¡Explosivo escándalo en el Ejército! Militares vendían municiones a las disidencias que asesinaban a sus compañeros
-
Noticiashace 5 días
Un asesinato con múltiples preguntas en la vía Tame-Hato Corozal
-
Deporteshace 3 días
Insólito: sancionan al bus de los niños de Arauca en Medellín
-
Nacionaleshace 4 semanas
Que la cena no le dañe la nochebuena