Arauquita
A puñaladas asesinaron a “Espejito” en la Esmeralda

Consternada se encuentra la comunidad del centro poblado de la Esmeralda municipio de Arauquita ante el atroz crimen de quien se le conocía popularmente como “Espejito”.
El hombre Identificado como Expedito Fandiño Fontecha, fue asesinado con arma blanca en inmediaciones al recinto ferial del centro poblado.
Fue la comunidad la que terminó encontrando el cuerpo de esta persona que recibió múltiples heridas de arma corto punzante en diferentes partes de su cuerpo, siendo abandonado en ese predio.
Personal de una funeraria y el Inspector de Policía se encargaron de las labores de levantamiento del cadáver y su posterior traslado al municipio de Arauquita.
Arauquita
Por el delito de porte ilegal de armas envían a la cárcel a un sujeto en Arauquita


Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue afectado José Obdulio Mosquera Mosquera, luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito delitos de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Las Investigaciones adelantadas por un fiscal de la seccional Arauca, evidenciaron que el hombre, capturado en flagrancia por uniformados del Ejército y la Policía Nacional el pasado 16 de septiembre tenía en su poder un arma fuego tipo pistola calibre 9 mm, un proveedor y 18 cartuchos para la misma.
El procesado no aceptó los cargos y cumplirá la medida impuesta por un juez en la estación de Policia de Arauquita, mientras el INPEC define su centro de reclusión.
Arauquita
Con este tipo de “postes” presta el servicio ENELAR en Arauquita


En la vereda Totumal del municipio de Arauquita la empresa de energía eléctrica de Arauca, ENELAR, continúa prestando el servicio y cobrando las facturas de manera normal a pesar de la pésima calidad de algunos de sus postes.
En esta fotografía se puede apreciar el estado actual de uno de los postes el cual a pesar del deterioro propio del paso de los años y la falta de mantenimiento continúa prestando el servicio a la comunidad, el riesgo es inminente.
Los usuarios esperan que la empresa lo antes posible retire lo que queda del poste y lo reemplace por uno nuevo, que no esperen que llegue algún viento o la lluvia y genere una emergencia.
Arauquita
Regresó a su hogar profesional desaparecido el pasado fin de semana


Desde el municipio de Arauquita se ha confirmado que el médico Veterinario Zootecnista, Julián Gómez Acevedo, apareció sano y salvo en el seno de su hogar. La noticia fue destacada la mañana de este sábado 16 de septiembre.
Este profesional de 31 años de edad, se había reportado como desaparecido el fin de semana anterior cuando se trasladaba al municipio de Saravena a cumplir con un procedimiento médico, al parecer cayó en manos de un grupo al margen de la ley.
La comunidad y la administración municipal pidieron por el pronto regreso de Gómez Acevedo quien por fortuna regresó con sus seres queridos en las últimas horas, según señalaron medios de comunicación de Arauquita.
-
Noticiashace 3 semanas
Niña de 14 años resultó herida en combates entre el ELN y las Disidencias en Tame-Arauca
-
Araucahace 4 semanas
Agosto cerró con la semana más violenta del año en Arauca
-
Noticiashace 4 semanas
Defensoría del Pueblo alerta confinamiento y desplazamiento de 1371 personas en Puerto Rondón, Arauca, por enfrentamientos entre grupos armados ilegales
-
Arauquitahace 4 semanas
Alcaldía de Arauquita rechaza el secuestro de Daniel Córdoba
-
Noticiashace 6 días
Primero se pronunció el ELN que las autoridades sobre atentado a candidato a la alcaldía de Saravena
-
Noticiashace 6 días
En una piscina murió un niño en Saravena
-
Araucahace 6 días
Niña fue mordida por una serpiente en su escuela
-
Noticiashace 4 semanas
Asesinan a un joven en la vía Tame-Fortul