Conectado con

Arauca

Cinco muertos en cinco días por accidentes de tránsito en el departamento de Arauca

Published

activo

Escalofriantes resultan las cifras de personas muertas por accidentes de tránsito en las vías del departamento de Arauca, en apenas cinco días por lo menos cinco personas han fallecido y cuatro han resultado gravemente lesionadas.

 

Los hechos referenciados en esta noticia han sido denunciados por la comunidad ya que las autoridades no entregan reportes oportunos sobre lo que está sucediendo con la movilidad en este Departamento.

 

El pasado viernes 29 de enero falleció en la ruta Fortul-Tame llegando el puente sobre el río Banadia, Floralba Bonilla Mogollón de 42 años de edad, quien se desempeñaba como auxiliar de enfermería en la ESE Hospital del Sarare al colisionar su motocicleta contra otra, el conductor de la segunda moto está en delicado estado de salud.

 

En Tame dos jóvenes: Fernanda Cristancho Meche de 22 años y Belkis Adriana Albarracín Acosta de 25, sufrieron un accidente cuando se movilizaban en motocicleta a la altura de la glorieta del barrio El Vergel dejando como resultado la muerte de Cristancho Meche y en cuidados intensivos a Albarracín Acosta.

 

Las autoridades no han emitido información oficial a pesar de que el hecho se registró en pleno perímetro urbano y en la vía nacional.

 

La noche del domingo 31 de enero en Arauquita se reportó un accidente donde los ocupantes de una motocicleta resultaron lesionados, una mujer sufrió fracturas en sus extremidades inferiores.

 

La madrugada del lunes 1 de febrero el señor Edimer Serrano en la vía que comunica a Arauca con Arauquita sufrió graves lesiones en un accidente de tránsito, fue trasladado al hospital de Arauca donde falleció.

 

El martes 2 de febrero en Fortul el señor Carlos Sanabria de 42 años de edad, y su hijo de 15, se movilizaban en una motocicleta la cual chocó de frente contra una camioneta, sus cuerpos fueron encontrados a unos 20 metros del sitio del incidente, los vehículos terminaron incinerados, de los ocupantes de la camioneta no se ha reportado algún lesionado.

 

Los accidentes de tránsito han dejado en esos cinco días el mismo número de víctimas que el covid-19 en este Departamento, hasta el momento las autoridades no han anunciado planes o estrategias para contrarrestar esta situación.

Sigue leyendo

Arauca

Arauca es de lejos la ciudad con más desempleo en Colombia

Published

activo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, entregó el informe de la tasa nacional de desempleo en el país durante el año 2.022 en el que destacó que Arauca es la ciudad capital con mayor índice en esta materia.

La tasa nacional de #desempleo para enero-diciembre de 2022 fue 11,2 %  y para 13 ciudades principales y áreas metropolitanas 11,4 %. En ese año, a nivel nacional las mujeres registraron una tasa de desempleo de 14,3 % y los hombres de 9,0 %.

En el caso de ciudades capitales, en 2.022 #Arauca registró la mayor tasa de #desempleo con 29,4 %; le siguen #Quibdó (23,8 %) y #Mocoa (23,8 %). 5 de las 32 ciudades y AM. tuvieron tasas de desempleo de un dígito.

Con estos datos estadísticos se refleja lo que vive hoy la comunidad araucana, una tasa de desempleo altísima y una informalidad que está por las nubes. La ingobernabilidad en el Departamento, la falta de acciones en lo local y la violencia por el conflicto armado han llevado al traste las pocas iniciativas públicas y privadas para contrarrestar esta situación.

Ante una mayor desocupación, mayores son las necesidades de la gente; los riesgos de recurrir en la ilegalidad, incluidos delitos de alto impacto son latentes en la ciudadanía.

Ahora con la suspensión de las actividades petroleras por las amenazas del ELN tanto en Tame como en Arauca y Arauquita la situación del Departamento tiende a ser peor.

Sigue leyendo

Arauca

Por amenazas del ELN se suspende la actividad petrolera en el departamento de Arauca

Published

activo

En la mañana de este martes 31 de enero los trabajadores de la industria petrolera se vieron sorprendidos por un panfleto presuntamente del ELN en el que se les ordena parar sus actividades.

El escrito esta dirigido a los contratistas de la empresa Sierra Col Energy encargada de los complejos petroleros de Caño Limón y Cari Cari.

Recordemos que esta agrupación armada ilegal tiene suspendidos los trabajos de los contratistas y empleados de la empresa PAREX en Tame por amenazas contra su vida y sus bienes.

Con este hecho la industria petrolera del departamento de Arauca está completamente suspendida.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades.

Sigue leyendo

Arauca

Un policía lesionado deja accidente de tránsito en Arauca

Published

activo

Un fuerte accidente de tránsito se presentó la noche de este lunes 30 de enero en la calle 14 con carrera 16 en la ciudad de Arauca.

Una camioneta de placas venezolana y una patrulla motorizada de la Policía nacional se vieron involucradas en el incidente.

Como resultado un uniformado resultó lesionado y fue trasladado a urgencias del hospital San Vicente.

Se espera el reporte oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Foto tomada: redes sociales

Sigue leyendo

Destacados