Conectado con

Arauca

11 capturados en dos días en el departamento de Arauca

Published

activo

A través de un comunicado de prensa la Policía Nacional informó sobre la detención de once personas en tres municipios del departamento de Arauca por diferentes delitos.

 

Arauca. La Policía Nacional con el apoyo del Ejército Nacional, logran la captura por orden judicial de una persona de nacionalidad venezolana por el delito de homicidio agravado, por hechos ocurridos el pasado 03 de noviembre de 2019, en el parque Caldas del Municipio de Arauca, donde pierde la vida un miembro de una comunidad indígena.

 

La captura fue el resultado del trabajo acucioso en investigación, adelantado por la SIJIN, lo que permitió que uniformados de la Policía Nacional en coordinación con unidades del Ejército Nacional, llegaran al Barrio Bello Horizonte del Municipio de Arauca, donde ubican la vivienda del presunto homicida y se materializa su captura.

 

Tame. En desarrollo de actividades judiciales de allanamiento y registro en la zona urbana del municipio de TAME, el día 06 de febrero del presente año, personal de la Seccional de Investigación Criminal, logra la captura en flagrancia de un sujeto de nacionalidad venezolana, por el delito de Tráfico Fabricación y porte de Estupefacientes, a quien le fue hallado en su poder 200 gramos de sustancia Psicoactiva tipo “Marihuana”.

 

El Capturado, conocido como “El Negro” era el encargado de la comercialización del estupefaciente en menores cantidades en el Municipio de Tame.

 

Así mismo, en TAME, el día Domingo 7 de febrero en horas de la mañana, personal del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, realiza la captura de cuatro personas por el delito de lesiones personales, quienes protagonizaron una fuerte riña agrediéndose con elementos cortopunzantes.

Gracias a la oportuna reacción de los uniformados, se logra evitar consecuencias graves, siendo dejados a disposición ante la autoridad competente.

 

 

Arauca. En las últimas horas, personal de la Seccional De Investigación Criminal con el importante apoyo del Ejército Nacional y CTI de la Fiscalía, llegan hasta la vereda la Becerra del municipio de Arauca donde logran la captura de un sujeto por el delito de Feminicidio en grado de tentativa, el cual era requerido por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal De Arauca con funciones de juez de control de garantías.

 

 

CRAVO NORTE. La Policía Nacional a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en tareas de patrullaje, registro y control, logra la captura en flagrancia de 04 personas por el delito de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones, quienes se transportaban en un vehículo por la zona urbana del municipio llevando consigo 02 armas de fuego tipo escopeta y 23 cartuchos para las mismas, estar personas son puestas a disposición de las autoridades competentes.

 

Sigue leyendo

Arauca

Arauca es de lejos la ciudad con más desempleo en Colombia

Published

activo

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, entregó el informe de la tasa nacional de desempleo en el país durante el año 2.022 en el que destacó que Arauca es la ciudad capital con mayor índice en esta materia.

La tasa nacional de #desempleo para enero-diciembre de 2022 fue 11,2 %  y para 13 ciudades principales y áreas metropolitanas 11,4 %. En ese año, a nivel nacional las mujeres registraron una tasa de desempleo de 14,3 % y los hombres de 9,0 %.

En el caso de ciudades capitales, en 2.022 #Arauca registró la mayor tasa de #desempleo con 29,4 %; le siguen #Quibdó (23,8 %) y #Mocoa (23,8 %). 5 de las 32 ciudades y AM. tuvieron tasas de desempleo de un dígito.

Con estos datos estadísticos se refleja lo que vive hoy la comunidad araucana, una tasa de desempleo altísima y una informalidad que está por las nubes. La ingobernabilidad en el Departamento, la falta de acciones en lo local y la violencia por el conflicto armado han llevado al traste las pocas iniciativas públicas y privadas para contrarrestar esta situación.

Ante una mayor desocupación, mayores son las necesidades de la gente; los riesgos de recurrir en la ilegalidad, incluidos delitos de alto impacto son latentes en la ciudadanía.

Ahora con la suspensión de las actividades petroleras por las amenazas del ELN tanto en Tame como en Arauca y Arauquita la situación del Departamento tiende a ser peor.

Sigue leyendo

Arauca

Por amenazas del ELN se suspende la actividad petrolera en el departamento de Arauca

Published

activo

En la mañana de este martes 31 de enero los trabajadores de la industria petrolera se vieron sorprendidos por un panfleto presuntamente del ELN en el que se les ordena parar sus actividades.

El escrito esta dirigido a los contratistas de la empresa Sierra Col Energy encargada de los complejos petroleros de Caño Limón y Cari Cari.

Recordemos que esta agrupación armada ilegal tiene suspendidos los trabajos de los contratistas y empleados de la empresa PAREX en Tame por amenazas contra su vida y sus bienes.

Con este hecho la industria petrolera del departamento de Arauca está completamente suspendida.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades.

Sigue leyendo

Arauca

Un policía lesionado deja accidente de tránsito en Arauca

Published

activo

Un fuerte accidente de tránsito se presentó la noche de este lunes 30 de enero en la calle 14 con carrera 16 en la ciudad de Arauca.

Una camioneta de placas venezolana y una patrulla motorizada de la Policía nacional se vieron involucradas en el incidente.

Como resultado un uniformado resultó lesionado y fue trasladado a urgencias del hospital San Vicente.

Se espera el reporte oficial por parte de las autoridades en las próximas horas.

Foto tomada: redes sociales

Sigue leyendo

Destacados