Conectado con

Tame

La extraña muerte de un guerrillero del ELN que delinquía en el ABC

Published

activo

Como alias “Julián” un temible cabecilla de la llamada Comisión Estrella del frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN, con influencia delictiva en zona limítrofe de Arauca, Boyacá y Casanare, fue identificado el hombre de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el norte de Casanare.

 

El cadáver del subversivo, identificado como Jonathan Avendaño Soler, natural de Pamplona (Norte de Santander), con ocho años aproximadamente en la organización, fue hallado la mañana del jueves 25 de febrero en una trocha que desciende desde la vía Marginal del Llano hasta el río Aricaporo, reportó la Policía.

 

El hombre estaba a 100 metros de la vía pavimentada, a la altura del km 16+700 de la Marginal (sentido Paz de Ariporo – Hato Corozal), en jurisdicción de la vereda Las Palmas de este último municipio.

 

Cuando la policía llegó, encontró al occiso quien presentaba heridas en la base de la cabeza y en la región occipital, hallándose en el sitio sus pertenencias, entre ellas una maleta de viaje, dos celulares, 900 mil pesos en efectivo y junto a él una moto Suzuki, 125 cc, color rojo, de placa LIY-93F, en la que al parecer se transportaba.

 

Voceros de la 8ª División del Ejército, confirmaron la información y afirmaron que la muerte se produjo una semana después de que alias “Julián” huyera, en medio de un contacto armado de su estructura, con unidades militares en Arauca.

 

“Él escapó hacia el norte de Casanare, teníamos esa información, y apenas supimos del hallazgo del cuerpo se procedió a realizar las diligencias del caso para confirmar la identidad.

 

Su muerte, cuya causa exacta está por establecerse, se habría generado en medio de una vendetta que, por el control delictivo de dicha zona, mantienen disidencias de las FARC (frentes 10 y 28), con reductos del ELN y elementos del llamado Clan del Golfo que intentan apropiarse de corredores para el tráfico de narcotráfico y dominar áreas para imponer régimen de zozobra y extorsiones.

 

Inteligencia militar dijo que el mando que deja vacante alias “Julián”, lo podría tomar alias “Mono Cano”, pero que podrían esperarse más muertes, en medio de esa guerra delictiva que se podría generar en la región.

Foto: Cortesía Diario del Sur.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Deportes

Campeona olímpica estará en Tame este próximo viernes

Published

activo

LaPrensaAraucana. Se trata de la campeona olímpica y ex ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien estará en Tame este viernes 31 de mayo, según lo anunció la alcaldía de la cuna de la libertad.

Una de las principales banderas del alcalde Miguel Ángel Bastos es el deporte y comprometido con este sector contará con el acompañamiento de la primera mujer olímpica de nuestro país.

Dentro de la programación de la visita se destaca:

9:00 a.m. en el Parque General Santander, para compartir experiencias deportivas.

10:00 a.m., en la Biblioteca Virtual Fray Ignacio Mariño, donde dará la charla «La importancia que tienen los formadores, entrenadores y monitores en el deporte».

2:00 p.m. en la Villa Olímpica, Foro junto a los clubes y escuelas de formación deportiva sobre «La importancia del deporte en áreas de conflicto».

La Administración Municipal, encabezada por el señor 𝗠𝗶𝗴𝘂𝗲𝗹 𝗔́𝗻𝗴𝗲𝗹 𝗕𝗮𝘀𝘁𝗼𝘀 𝗠𝗼𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 y a través de la Oficina de Deportes Tame Nurmy Garavito, invitan a todos los dirigentes deportivos de la región. Ésta será una gran oportunidad para compartir experiencias deportivas y fomentar el aprendizaje entre los deportistas del municipio de Tame.

Sigue leyendo

Noticias

Capturan presunto integrante del ELN en zona rural de Tame

Published

activo

Tropas del Ejército Nacional en operativos en la vereda Las Nubes municipio de Tame lograron la captura de un sujeto señalado de pertenecer a la guerrilla del ELN.

Según la información oficial esta persona pertenecería a la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Lain de la estructura ilegal.

El Ejército ha calificado la acción del ELN como una violación del cese al fuego pactado con el gobierno nacional, así mismo, se reportó la incautación de material de comunicaciones e intendencia perteneciente a la organización.

Sigue leyendo

Deportes

Listas las semifinales del Softbol en Tame

Published

activo

Luego de culminar la ronda de todos contra todos donde cada equipo disputó un total de 8 juegos, se definieron las semifinales del torneo de Sóftbol copa Los Caballos 2024 en el municipio de Tame.

Este domingo 14 de abril se disputarán los dos encuentros luego de las nueve de la mañana, los ganadores jugaran la final el domingo 21 previo juego por el tercer puesto de quienes pierdan en las semifinales.

Como situación particular se programó que el segundo en la tabla general deberá jugar el primer juego cuando siempre lo había hecho el primero, una decisión de la organización, por eso a primera hora Giraras que fue segundo en la clasificación se enfrenta a Makaguanes, luego de finalizado el encuentro Llaneros que fue primero en la tabla se enfrentará a Cerveceros por el cupo a la gran final.

Sigue leyendo

Destacados