Conectado con

Tame

La extraña muerte de un guerrillero del ELN que delinquía en el ABC

Published

activo

Como alias “Julián” un temible cabecilla de la llamada Comisión Estrella del frente Adonaí Ardila Pinilla del ELN, con influencia delictiva en zona limítrofe de Arauca, Boyacá y Casanare, fue identificado el hombre de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el norte de Casanare.

 

El cadáver del subversivo, identificado como Jonathan Avendaño Soler, natural de Pamplona (Norte de Santander), con ocho años aproximadamente en la organización, fue hallado la mañana del jueves 25 de febrero en una trocha que desciende desde la vía Marginal del Llano hasta el río Aricaporo, reportó la Policía.

 

El hombre estaba a 100 metros de la vía pavimentada, a la altura del km 16+700 de la Marginal (sentido Paz de Ariporo – Hato Corozal), en jurisdicción de la vereda Las Palmas de este último municipio.

 

Cuando la policía llegó, encontró al occiso quien presentaba heridas en la base de la cabeza y en la región occipital, hallándose en el sitio sus pertenencias, entre ellas una maleta de viaje, dos celulares, 900 mil pesos en efectivo y junto a él una moto Suzuki, 125 cc, color rojo, de placa LIY-93F, en la que al parecer se transportaba.

 

Voceros de la 8ª División del Ejército, confirmaron la información y afirmaron que la muerte se produjo una semana después de que alias “Julián” huyera, en medio de un contacto armado de su estructura, con unidades militares en Arauca.

 

“Él escapó hacia el norte de Casanare, teníamos esa información, y apenas supimos del hallazgo del cuerpo se procedió a realizar las diligencias del caso para confirmar la identidad.

 

Su muerte, cuya causa exacta está por establecerse, se habría generado en medio de una vendetta que, por el control delictivo de dicha zona, mantienen disidencias de las FARC (frentes 10 y 28), con reductos del ELN y elementos del llamado Clan del Golfo que intentan apropiarse de corredores para el tráfico de narcotráfico y dominar áreas para imponer régimen de zozobra y extorsiones.

 

Inteligencia militar dijo que el mando que deja vacante alias “Julián”, lo podría tomar alias “Mono Cano”, pero que podrían esperarse más muertes, en medio de esa guerra delictiva que se podría generar en la región.

Foto: Cortesía Diario del Sur.

 

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Capturan a un ciudadano por falsedad marcaria

Published

activo

En el municipio de Tame tropas del Ejército Nacional capturaron a un ciudadano por el delito de falsedad marcaria y fue recuperada la motocicleta en la que se movilizaba, así lo señaló el twitter la fuerza de tarea Quirón.

La falsedad marcaria se presenta con la alteración de los elementos que son utilizados para identificar el chasis o el motor de un vehículo, las autoridades recomiendan que, al realizar la compra de un automotor de segunda, es indispensable que pase la revisión de la SIJIN, donde se verificará la legalidad del mismo.

Frente al capturado se esperan más detalles en las próximas horas.

Sigue leyendo

Noticias

Con acción de tutela en Tame buscan que se garantice el transporte escolar

Published

activo

Dadas las dinámicas de violencia que se vive en la zona rural del municipio de Tame y los escenarios de riesgo de los niños, niñas y adolescentes, quienes por el inicio del calendario escolar, deben trasladarse hacia los centros educativos, y ante la no certeza del inicio del servicio del transporte escolar situación que compromete la integridad física y genera deserción escolar en esta población, el Personero Municipal, Juan Carlos Villate Camargo, presentó una acción de tutela la cual en medida provisional ordena de manera urgente garantizar el servicio de transporte escolar para todos los niños de la zona rural.

Los obligados con esta acción son la gobernación de Arauca, la alcaldía de Tame y el ministerio de educación nacional, la situación es realmente preocupante ya que los procesos de contratación se van a demorar durante al menos tres meses.

Inicialmente se ha dicho que la administración departamental entregará combustible a las Instituciones Educativas para prestar el servicio a través de una adición presupuestal se asignarán recursos los cuales se trasladarán a los FOSE para que se continúe con el servicio de transporte hasta semana santa, sin embargo con esta decisión de medida provisional la Gobernación deberá revisar sus garantías para prestar este servicio.

Sigue leyendo

Noticias

Un muerto y un herido de gravedad dejó accidente de tránsito en Tame

Published

activo

Los accidentes de tránsito en el departamento de Arauca continúan siendo la segunda causa más frecuente de muerte violenta en este territorio, esta vez ocurrió en el municipio de Tame. Pasadas las tres de la tarde del domingo cinco de febrero, sobre la vía al barrio Balcón del Llano

Dos motociclistas chocaron, los involucrados fueron trasladados al hospital San Antonio de la localidad donde por la gravedad de las heridas falleció el señor Dilly Aldemar Tonocolia Rodríguez de 58 años de edad, tameño de familia raizal, quien se dedicaba a la profesión de la construcción.

El Jefe de la Policía de Tránsito y Transporte en Arauca, Mayor Emmanuel Bolívar, confirmó de manera preliminar este hecho, indicando que ambos heridos fueron trasladados a la unidad de urgencias del Hospital San Antonio, donde minutos más tarde se confirmó la muerte de uno de los involucrados en este grave siniestro vial.

El oficial señaló que se avanza en la investigación para poder establecer las causas que originaron el accidente, como las identidades de las personas involucradas en este hecho.

Sigue leyendo

Destacados