Conectado con

Arauca

Hasta que le sacaron la piedra a Facundo  

Published

activo

 

Si alguien ha tenido que tener paciencia ha sido el Gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, ante la manifestación de campesinos e indígenas quienes adelantan diferentes plantones en al menos cinco puntos del Departamento, por ahora se presenta paso intermitente para quienes usan las vías, deben llegar a los puntos y esperar cerca de una hora para que les permitan pasar.

 

Sin embargo, la amenaza es latente; si no se avanza como lo piden quienes lideran la manifestación se podría presentar un paro total, el Gobernador ha hecho todo lo que esta a su alcance para evitar el bloqueo del Departamento.

 

El domingo 7 de marzo junto a su equipo de gobierno el primer mandatario hizo presencia en Puerto Jordán, luego viajó junto a una comisión de los manifestantes hasta Bogotá para hablar con el gobierno nacional, el viernes 12 nuevamente visitó al centro poblado para evaluar los avances e instalar la mesa de negociación, pero parece que la paciencia se agota poco a poco.

 

“Voy asistir hoy al sector de Caño Limón, haciendo una excepción al compromiso adquirido para generar espacios de diálogo y evitar que se afecte la movilidad en el lugar, pero no voy a permitir que la comunidad pretenda que a cada bloqueo asista el gobernador”, expuso el mandatario quien viene atendiendo una a una las peticiones de la comunidad y buscando soluciones prontas con el Gobierno Nacional.

 

Por ahora los manifestantes no se han pronunciado de manera oficial y se mantienen en los puntos de concentración mientras los transportadores continúan soportando los bloqueos intermitentes.

  

Sigue leyendo

Arauca

Enelar y el desorden en la gerencia, sindicato pide respeto

Published

activo

Foto ilustración

En menos de un mes la empresa de energía eléctrica del departamento de Arauca, Enelar, ha tenido tres gerentes apenas empezando el año, durante el 2.022 pasaron cinco, una inestabilidad que no permite que los procesos avancen y se subsanen las graves dificultades financieras que tiene la empresa.

La presidenta del sindicato, Alicia Cabezas, pidió respeto por los trabajadores, la ingobernabilidad que tiene el Departamento está golpeando fuertemente a la empresa.

La situación de Enelar es crítica, el déficit financiero está por encima de los 14 mil millones de pesos, se tienen pérdidas superiores al 35%, una cartera de más de 18.100 millones de pesos.

Desde el sindicato pidieron un acercamiento con el gobierno nacional para que sean escuchados porque no quieren que Enelar sea una nueva electricaribe.

Ayer se conoció que el ingeniero civil Eduardo Villamizar natural de Cúcuta norte de Santander, pero vinculado laboralmente al sarare se posesionó ante el gobernador encargado Marceliano Guerrero quien suplió a Wilinton Rodríguez quien se encontraba en Bogotá.

Sigue leyendo

Arauca

Carro fantasma arrolló a una motociclista en Arauca

Published

activo

Cerca de la media noche de este miércoles 1 de febrero una camioneta color negro de placas venezolanas arroyó a una mujer que se movilizaba en una motocicleta causándole serias lesiones en una de sus extremidades inferiores.

El hecho se presentó en la calle 26 con carrera 23, del barrio Miramar, donde la ciudadana Yaireth Vanessa Riaño Tovar, quien se movilizaba en la motocicleta de placa OZF-17C, terminó en el pavimento con lesiones de consideración.

El conductor de la camioneta huyó con rumbo desconocido, se pide a las personas que lo hayan visto informarle a las autoridades, la víctima fue trasladada hasta el hospital San Vicente para recibir los respectivos cuidado médicos.

Sigue leyendo

Arauca

Peligroso delincuente se habría fugado en Arauca

Published

activo

Un reconocido delincuente se habría fugado de la estación de Policía de Arauca aprovechando una jornada de visitas, así se dio a conocer la mañana de este jueves.

El hecho se habría presentado desde el pasado 26 de enero sobre el mediodía, un migrante venezolano quien al parecer estaba capturado por el delito de hurto desde el año 2022, en calidad de indiciado aprovecho un descuido para escaparse.

El sujeto fue identificado como Franklin Ulises Moreno Peña, identificado con cédula de extranjería 20.230.293 de Venezuela. La Policía hasta el momento no se ha pronunciado sobre lo sucedido.

Sigue leyendo

Destacados