Conectado con

Puerto Rondón

  Secuestran reconocido ganadero en Puerto Rondón

Published

activo

 

Hombres armados llegaron hasta la finca de propiedad del señor Rafael Hernando Herrera Contreras en zona rural del municipio de Puerto Rondón y procedieron a llevárselo con rumbo desconocido.

 

El hombre habría llegado procedente de la ciudad de Bogotá el pasado viernes, el sábado en la mañana fue objeto del secuestro en el predio denominado Las Piñas de su propiedad.

 

Herrera Contreras tiene 47 años y presenta dificultades en su salud por lo que su familia pide a los captores que le respeten su vida y lo regresen al seno de su hogar lo antes posible.

 

Con este secuestro, ya son tres las personas plagiadas por los actores armados en el departamento de Arauca. Como se recordará, el pasado lunes 21 de junio en la vereda El Rosario, de la Granja Santa Martha, zona rural del municipio de Arauca, fueron sacados y llevados a la fuerza los ciudadanos Guillermo Acosta Arias y su hijo, Jesús Guillermo Acosta Velásquez, teniendo como responsables a guerrilleros disidentes de las Farc, quienes se atribuyeron esta acción.

 

Las autoridades, tanto el Gaula de la Policía Nacional, como del Ejército viene trabajando en la investigación del secuestro de estas tres personas en zona rural de los municipios de Arauca y Puerto Rondón.

Sigue leyendo
Advertisement

Noticias

Se buscan médicos para el Hospital San Juan de Dios en Puerto Rondón

Published

activo

⚕️ **

En medio de la crisis del sistema de salud, la ESE Moreno y Clavijo lanza una convocatoria urgente: necesita un médico general y un médico rural para reforzar el equipo del Hospital San Juan de Dios en Puerto Rondón. 🏥👨‍⚕️

El llamado es claro: «Únete a nuestro equipo y ayuda a salvar vidas». Sin embargo, la falta de personal médico en zonas apartadas sigue siendo un problema estructural que pone en riesgo la atención de miles de pacientes. ❗

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 320 2048360. 📞

Sigue leyendo

Noticias

Guerra en Puerto Rondón: ELN reporta combate con disidencias de las FARC

Published

activo

🔴 **

Por La Prensa Araucana.

📌 Puerto Rondón, Arauca – Mientras el país habla de paz, en el campo la guerra sigue su curso. El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reportó un nuevo enfrentamiento con las disidencias de las FARC en la vereda Normandía, zona rural del municipio de Puerto Rondón.

📆 Según un comunicado del Frente de Guerra Oriental, los combates ocurrieron el 18 de febrero de 2025 a las 4:15 p. m. y se extendieron por más de dos horas. El saldo, según la guerrilla: tres muertos y ocho heridos del bando contrario.

🔫 Además de la pérdida de vidas, el ELN detalla un botín de guerra que incluye:

• 1 fusil AK-47

• 8 equipos de campaña

• 2 radios de comunicación

• Varias municiones y explosivos

💣 El comunicado también lanza una advertencia clara: el grupo insurgente se compromete a continuar los combates contra lo que llama “las fuerzas armadas del régimen y sus socios narcoparamilitares”.

⚠️ Los habitantes del departamento de Arauca especialmente los habitantes de zonas rurales entre Puerto Rondón, Arauquita y Tame, están atrapados en una violencia que no cede, mientras los actores armados se disputan el control territorial.

Sigue leyendo

Noticias

Graves señalamientos ponen en riesgo la vida del personero de Puerto Rondón

Published

activo

⚠️

📢 La Federación Nacional de Personerías encendió las alarmas. A través de un comunicado, rechazó con vehemencia las acusaciones realizadas en redes sociales contra Óscar Fernando Vanegas, personero de Puerto Rondón. Según la entidad, estos señalamientos no solo desinforman, sino que ponen en grave peligro su vida.

🔍 ¿Qué pasó?
Días atrás, la propia Personería de Puerto Rondón denunció públicamente al ex candidato a la Asamblea Departamental Dumar Eliécer Blanco, quien desde sus redes sociales ha lanzado acusaciones contra varios funcionarios, incluyendo al personero.

💀 Una acusación mortal
El comunicado advierte que señalar falsamente al personero de reunirse con un grupo armado ilegal lo convierte en objetivo militar, en un departamento donde la violencia ha cobrado más de 700 vidas desde 2022. La Federación pidió a las autoridades actuar con urgencia para garantizar su seguridad.

⚖️ Denuncias y consecuencias
Las afirmaciones de Blanco no quedaron impunes. Fue denunciado por instigación a delinquir con fines de homicidio agravado y violencia contra servidor público. Además, otro usuario de redes sociales ya habría incitado ataques en su contra.

🚨 La advertencia es clara: las palabras tienen peso, y en un contexto de violencia, una acusación infundada puede convertirse en una sentencia de muerte.

Sigue leyendo

Destacados