Conectado con

Tame

Francotirador asesinó soldado en Saravena

Published

activo

La fuerza de tarea Quirón del Ejército Nacional confirmó que en operativos de registro y control un soldado profesional resultó asesinado por el accionar de un francotirador presuntamente perteneciente a la guerrilla del ELN.

Como Luis Fernando Gómez Serpa fue identificado el integrante de la fuerza pública quien fue impactado por el asesino, el hecho se presentó en inmediaciones del centro poblado de Puerto Nariño en el municipio de Saravena.

Este es el comunicado:

 

El Comando de la Décima Octava Brigada, Unidad militar orgánica de la Octava División, lamenta informar a la opinión pública que: 

 

1. En las últimas horas, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 18 General Gabriel Reveiz Pizarro, mientras se encontraban realizando operaciones registro y control de área en la vereda conocida como Puerto Nariño, del municipio de Saravena, Arauca, fueron atacadas de manera indiscriminada por un francotirador al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) ELN. 

 

2. En este cobarde ataque resultó herido nuestro soldado profesional Luis Fernando Gómez Serpa, quien de inmediato fue atendido por los enfermeros de combate. Posteriormente, fue trasladado al centro médico del municipio de Saravena, donde lamentablemente falleció.

 

3. A esta hora se continúan adelantando operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho terrorista que atenta contra los derechos humanos e infringe el derecho internacional humanitario. 

 

 

4. Este Comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en el cumplimiento del deber.

Sigue leyendo

Noticias

Alcaldía cierra cinco establecimientos nocturnos en Tame

Published

activo

Foto alcaldia de Tame

Durante este fin de semana y mediante operativo de inspección, vigilancia y control, fueron cerrados por incumplimiento de las normas, al igual que por actos contrarios al orden y la tranquilidad: cuatro (4) bares y una (1) casa de lenocinio en el municipio de Tame.

El operativo liderado por la Secretaría de Gobierno y Convivencia Ciudadana a cargo del Dr. José Ángel Muñoz, en coordinación con la Inspección de Policía y el acompañamiento de la Policía Nacional, permitió ejercer control en los diferentes establecimientos nocturnos y escuchar a la comunidad sobre problemáticas en torno a la inseguridad y el ruido excesivo en algunos lugares, donde se podrán tomar medidas para corregir dichas situaciones de manera concertada y evitar dificultades de convivencia entre comerciantes y vecinos. Estos operativos se seguirán realizando de manera frecuente con el fin de garantizarle espacios seguros a la comunidad de nuestro municipio.

Cabe destacar que, como resultado adicional fue capturada una persona por porte de arma blanca y de la misma manera en horas de la madrugada fue atendido un caso de violencia intrafamiliar, señaló la administración municipal en su red social.

Sigue leyendo

Noticias

Ecopetrol rechaza amenazas contra Parex en Arauca

Published

activo

Ecopetrol expresa su más enérgico rechazo a las amenazas que en los últimos días recibieron Parex y sus contratistas en el departamento de Arauca, por parte de un grupo armado organizado al margen de la ley, y que han ocasionado el cese total de operaciones en los campos Capachos y Arauca desde el pasado 21 de enero a las 00:00 horas.

La Compañía lamenta esta situación que afecta a más de 600 trabajadores de empresas contratistas que se han visto afectados, al igual que a las comunidades araucanas que son víctimas de estos hechos intimidatorios.

Ecopetrol condena esta clase de actos delictivos, en observancia de su debida diligencia en materia de derechos humanos (DDHH), solicita a las autoridades competentes adelantar las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de los hechos y la adopción de las medidas necesarias para proteger los derechos a la vida y a la integridad, y garantizar el derecho al trabajo.

Así mismo, hace un llamado para que se continúen realizando todas las acciones con el fin de retornar a una operación normal, sin ningún tipo de amenazas o coerciones.

La Compañía rechaza cualquier tipo de acto que vaya en contra de los DDHH, que afecte la actividad empresarial, el progreso de los territorios y el bienestar de las comunidades, por lo cual hace un llamado al respeto y a la defensa de los DDHH.

Sigue leyendo

Noticias

Indígenas siguen atracando en la vía Tame-Arauca

Published

activo

La vía Tame-Arauca o ruta de los libertadores sigue siendo la más peligrosa del Departamento; a la presencia de grupos armados ilegales quienes roban y secuestran a viajeros, se suma el continuo actuar de indígenas que atracan a quienes transitan desprevenidos por este importante eje vial.

El último hecho fue denunciado por la señora Rosa María Beltrán Rojas en sus redes sociales, quien destacó que su hermana, un sobrino y una amiga que viajaban fueron atracadas por indígenas pertenecientes al resguardo Julieros.

Este es el relato:

Hoy 28 de enero siendo la 1:28 de la tarde antes de llegar al caño Guadalupe Salcedo exactamente en el kilómetro 24 vía flor amarillo betoyes, salieron dos indígenas de la comunidad JuliEros con pistola en mano atracaron a mi hermana Martha Beltrán y a su amiga Bladimira Daza Sanabria y mi sobrino Yadier.

Una vez llegaron a Tame pudieron evidenciar por el GPS  que sus celulares  estaban en el sector de la comunidad Julieros y acompañadas de unas personas del Caserio de Betoyes tomaron la desicion de ir hasta el sitio, la comunidad sw mostro receptiva a ayudar a rrscatar los equipos robados, y alguien de la comunidad que no comparte las cosas malas que pueda hacer un pequeño grupo y que involucra  a todos, les indico que ños ladrones habian salido corriendo hacia fñor amarillo,  donde efectivamente pudieron reconocerlos y abordarlos y solo se lws encontro el celular de mi hermana Martha y falta resuperar wlmde Bladimira. Y el mismo muchacho que las robo les manifesto que el celular esta en la comunidad.

Tenemos la esperanza que se recupere el celular y que los lideres de la comunidad indígena pongan en cintura a estos jóvenes porque el ejemplo para todos esos niños que hay y que son bastantes es desalentador.

Esperamos que ya dejen de salir a atracar en el .mismo sector, indicó la denunciante.

Sigue leyendo

Destacados