Conectado con

Arauca

Condenan asesino de una mujer en Arauca

Published

activo

Una Fiscalía Seccional Arauca logró sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Jesús Gabriel Gutiérrez Chasoy, luego de que el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Arauca (Arauca) lo encontrará culpable del delito de homicidio.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador se determinó que el 25 de septiembre de 2019, en el barrio Libertadores, ubicado en el sector conocido como la cancha del SENA de esta localidad, una mujer identificada como Roxana Isabel Silva murió tras recibir varias heridas con arma cortopunzante.

La Fiscalía estableció a través de declaraciones a testigos que las causas que motivaron el hecho están relacionadas con las discusiones anteriores entre la víctima y la compañera sentimental de procesado.

La sentencia se obtuvo mediante preacuerdo avalado por el juez, luego de que el hombre aceptará su responsabilidad en los cargos imputados por la Fiscalía.

Gutiérrez Chasoy, de 22 años, fue capturado a finales de octubre de 2020 mediante orden judicial materializada por servidores del CTI de Arauca, en articulación con la Policía Nacional. La sentencia quedo en firme y el hombre cumplirá la pena en la cárcel de la ciudad de Araca (Arauca).

Sigue leyendo
Advertisement

Arauca

Diputado y amigos donan ventiladores al hospital de Arauca

Published

activo

Una campaña adelantó el diputado Juan Alfredo Quenza Ramos la última semana a través de sus redes sociales; el político buscaba recaudar la mayor cantidad de dinero para comprar ventiladores y entregarlos al hospital San Vicente ya que esta institución sufrió daños en el aire acondicionado.

La respuesta de sus amigos y seguidores fue realmente muy buena, al finalizar lograron comprar 26 ventiladores los cuales fueron instalados en el centro asistencial la mañana de este sábado 4 de febrero.

En sus redes Quenza Ramos publicó:

#Ventiladores_Para_Nuestro Hospital San Vicente De Arauca, teniendo en cuenta que el Aire acondicionado se dañó y se han realizado gestiones para su arreglo y aún se demora mucho, decidi con un grupo de Amigos, #Donar_26_Ventiladores que fueron instalados por nosostros mismos, con apoyo de la dirección del Hospital, son ventiladores de pared, 10 de ellos para la zona de hospitalización de pediatría, 9 para observación de adultos, 4 para urgencia y tres para la zona de espera, al mismo tiempo #Donamos_Antenas_TDT para poner en funcionamiento los televisores y darles mejor Uso…

Debo manifestar que el calor que se presentan al interior del hospital es insoportable y que muchos cuando nos enfermamos o se enferma un familiar, debemos de llegar con el ventilador en la mano y considero que esto será una gran ayuda, para los Araucanos, pues ninguno está exento de llegar al hospital…

#Quiero_Agradecer a todas las personas, empresas y amigos que aportaron para esta bonita labor, cuando pedí el apoyo del pueblo Araucano, no espere tanto respaldo de la gente, pues esa ayuda económica me permitió dar mayor cobertura y espero ahora que la gente no sufra de esas olas de calor y le exijan al hospital tener prendidos los ventiladores… #Todos_Los_Ventiladores_Los_Compramos en Arauca 💪🏻

Hablé con la directora y le solicité capacitar más al personal para una Mejor y Mayor atención, pues la mayor cantidad de quejas es que la atención y el trato no es el más adecuado, como Araucano y Político estoy dispuesto a seguir aportando a nuestro Hospital San Vicente y a este mi Bello Municipio….

Sigue leyendo

Arauca

Con toda se va el Concejo de Arauca con los controles políticos

Published

activo

En la sesión ordinaria del día los concejales del municipio de Arauca aprobaron el cronograma para la realización de los controles políticos y citaciones especiales, a las secretarías de la Alcaldía de Arauca y entes descentralizados.

Esta es la agenda:

🗓14 de febrero: secretaría de Inclusión Social, Concejal responsable de la invitación, Concejal César Ataya.

🗓15 de febrero: secretaría de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Concejal responsable de la invitación, Freddy Martinez Pachin Jr.

🗓16 de febrero: EMSERPA EICE ESP, control especial, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz.

🗓17 de febrero: secretaría de Planeación, (invitado Corporinoquia), Concejal responsable de la invitación, César Ataya.

🗓20 de febrero: Arauca Iluminada, control especial, Concejales responsables de la invitación, Juan Manuel Salguero y Freddy Martinez.

🗓21 de febrero: secretaría de Gobierno y Seguridad Cuidadana, (invitados Policía, Ejército y Armada Nacional), Concejales responsables de la invitación, José Yeffrey Jara y Lionso Araujo.

🗓22 de febrero: secretaría de Salud, (control especial para la Ese Jaime Alvarado Y Castilla), Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓23 de febrero: secretaría de Educación, Concejal responsable de la invitación, José Yeffrey Jara.

🗓24 de febrero: secretaría de Hacienda, Concejal responsable de la invitación, Juan Manuel Salguero.

🗓27 de febrero: secretaría de Infraestructura Física, Concejal responsable de la invitación, Santiago Díaz Riay.

🗓28 de febrero: secretaría General, Concejales responsables de la invitación, Camilo Leonardo Tovar, Lionso Araujo y Manuel Hurtado.

De esta manera, queda establecido el cronograma de citaciones a #ControlPolítico y #ControlEspecial.

Proposición presentada y aprobada por los #Concejales 🔻

✔️José Yeffrey Jara.

✔️Santiago Díaz Riay.

✔️Juan Manuel Salguero Ávila.

✔️Camilo Leonardo Tovar.

✔️Freddy Alejandro Martinez.

✔️Lionso Araujo Quirife.

✔️Manuel Hurtado Mosquera

✔️William Paul León.

Sigue leyendo

Arauca

Que la gente en Arauca no se deje engañar, advierte “Antonio Medina” comandante de las Disidencias de las Farc

Published

activo

En un audio enviado a través de redes sociales alias “Antonio Medina” uno de los comandantes de las disidencias de las Farc o comando conjunto de oriente de las Farc, advierte a la comunidad araucana que no se deje engañar.

Medina se refiere a exigencias económicas que desconocidos están haciendo en su nombre a habitantes del departamento de Arauca, señala que él no está autorizado para adelantar ninguna actividad económica, sino que está encargado de otros trabajos.

Advierte que estas personas exigen que les consignen sumas de dinero a cuentas bancarias, pide que no se dejen engañar, que su función es otra.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al repecto.

Alias antonio medina
Sigue leyendo

Destacados